elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip arropa a las cuatro estudiantes de Almassora becadas por Diputación

Felip arropa a las cuatro estudiantes de Almassora becadas por Diputación
  • La regidora de Empleo reconoce el trabajo de las estudiantes que durante el estío completaron su formación en el consistorio

La regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha reconocido el esfuerzo de cuatro estudiantes de la población que el pasado verano desarrollaron sus prácticas en el Ayuntamiento de Almassora y que la Diputación Provincial recibió el viernes 11 de octubre. “El programa dirigido por la institución provincial ha permitido que durante dos meses cuatro jóvenes de nuestro municipio completen sus estudios con acciones prácticas en un entorno real”. Una iniciativa “de gran utilidad para quienes, como estas jóvenes, están próximos a concluir su formación profesional”.

La edil, arropada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y el diputado provincial del área de Juventud, Pablo Roig, ha incidido en el esfuerzo desarrollado por las estudiantes que suman a su currículo una formación práctica de gran utilidad. “Cualquier práctica que se sume a nuestra formación y que además nos permita experimentar la teoría aprendida en el aula a la realidad de un ámbito laboral siempre resulta interesante”.

En este sentido, “Almassora se ha sumado de forma periódica a estas campañas auspiciadas por la Diputación Provincial que dan respuesta a los miles de jóvenes que periódicamente se gradúan, licencian o forman en distintos ámbitos profesionales”. Para el caso concreto de Almassora, fueron cuatro las jóvenes las que durante este estío desarrollaron su formación entre los meses de julio a septiembre. Un número mayor que el registrado en convocatorias anteriores, ya que en 2012 fueron tres las plazas ofertadas.

Para el caso de Almassora, “nuestra intención es seguir aspirando a la obtención de estas becas con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes una opción de formación que les permita completar sus estudios”, ha considerado Felip. Asimismo, ha considerado la titular de Empleo, “solicitamos cualquier convocatoria de curso, ciclo, taller o convocatoria que pueda ser de utilidad para nuestros estudiantes”. Un compromiso “que persigue dar respuestas a los jóvenes que en la actualidad están sometidos a un proceso de formación con el objetivo de hallar un empleo digno una vez completen sus estudios”.

Subir