elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera registra un incremento del 50% del número de alumnos

La Escola Matinera registra un incremento del 50% del número de alumnos
  • El colegio Regina Violant lidera con 37 escolares el cupo de plazas que suma las 105 matrículas en los seis colegios públicos de la población

Los seis centros educativos de Almassora han arrancado el curso 2013/14 con el doble de alumnos en su Escola Matinera que el registrado en el mismo periodo del pasado ciclo escolar. Así lo ha confirmado la regidora de Educación, María Tormo, quien ha facilitado información en el seno de la comisión de Bienestar Social al objeto de dar a conocer el funcionamiento de este servicio público.

“Se trata de un número importante de alumnos, que constata que la prestación municipal funciona y que presta una atención que muchas familias de nuestra localidad necesitan”. Por centros, tal y como ha desgranado la regidora de Educación, el colegio Regina Violant lidera el número de solicitudes con 36 inscritos y un alumno con bono. Le sigue el colegio Hermanos Ochando, que registra 30 matrículas y dos bonos, y al que siguen los 19 alumnos que acuden al colegio Cardenal Cisneros, tres de ellos a través del sistema de bonos. Por último, completan las 105 plazas ocupadas, los tres alumnos del colegio Errando Vilar, los 6 escolares del colegio Santa Quitèria y los ocho del colegio Embajador Beltrán.

Cabe señalar que la matrícula en la Escola Matinera sigue abierta para todo aquel interesado en hacer uso del servicio. La prestación, que arranca a las 7.30 horas de la mañana, se prolonga hasta las 9.00, hora de entrada de los estudiantes a sus respectivas aulas. “Esta hora y media previa al arranque de las clases es fundamental para muchos padres, madres y familias en general que han de compatibilizar sus obligaciones y responsabilidades profesionales con las derivadas del ámbito familiar”.

En este sentido, Tormo ha hecho un llamamiento para que todos aquellos vecinos que requieran del servicio, se informen en el departamento de Juventud, en el Ateneu Jove, en horario de mañana y tarde, sobre las condiciones del mismo.

Bono o mensualidad
En todo caso, tal y como ha recordado, la Escola Matinera está dirigida a pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en la población. Educación reserva 45 plazas por colegio y, de ellas, 15 se reservan para el sistema de bonos. En este sentido, cabe señalar que tienen preferencia en el momento de la matriculación los alumnos que quieran acudir todo el mes y las plazas sobrantes se completan con los escolares que emplean los bonos.

La Escola Matinera, que abrió sus puertas el 9 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de junio, tiene un coste de 28,60 euros si se abona la mensualidad completa, mientras que si el solicitante accede al bono de 10 sesiones, el importe se sitúa en 38,50 euros. Cabe indicar que en el caso del primero, el escolar disfruta de la prestación los días hábiles de un mes natural, mientras que el modelo de bono permite al titular acudir días alternos a lo largo del curso lectivo.

Subir