elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción

Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción
  • La tradicional cena de hermandad se celebra el viernes a las 21.00 horas en la plaza Pere Cornell

Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Toro Embolado Lunes
Almassora - Festes del Roser 2013 - Toro Embolado Lunes
Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Exhibición de Baile
Almassora - Festes del Roser 2013 - Exhibición de Baile
MÁS FOTOS
Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción - (foto 2)
Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción - (foto 3)
Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción - (foto 4)
Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción - (foto 5)
Almassora recibe 3.000 reservas para el “pa i porta” y amplía al jueves el plazo de inscripción - (foto 6)

Almassora continúa hoy su imparable ritmo festivo con una jornada en la que decenas de vecinos se han aproximado hasta el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) para formalizar la reserva de plazas en la tradicional cena de “pa i porta” que se celebrará el próximo viernes. Hoy martes, ya eran 3.000 los inscritos y se espera que el próximo jueves, último día para tramitar la solicitud, se registren nuevas peticiones.

En todo caso, tal y como ha indicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, “estamos todavía en plazo, puesto que si bien en los carteles informativos de la convocatoria se indica que era hoy martes el último día para formalizar la reserva, finalmente decidimos ampliar al jueves, tal y como se informa en el programa de fiestas”.

Así las cosas, a falta del cierre definitivo del número de participantes, Soler ha valorado positivamente el número de reservas para un acto “propio y singular, muy nuestro, y que reúne a amigos, familiares, peñas, collas... a toda la población en general, en torno a la mesa y el mantel”. “Cada cual, con su cena, todos juntos para disfrutar de una noche que esperamos que sea del agrado de todos los asistentes”.

Para ello, la concejalía de Fiestas ha contratado a una orquesta de renombre, Cimarrón, así como ha pensado en los más pequeños, que podrán disfrutar de la variedad de actividades propuestas por las empresas Duendelandia y Pinto tu cara. Con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José, “confiamos en que la noche sea todo un éxito”, ha manifestado el titular de la cartera de Fiestas.

Y hasta el viernes, quienes deseen disfrutar de un paréntesis en los festejos, pueden hacerlo disfrutando del Mesón del Vino instalado en Pere Cornell. Las casetas instaladas han recibido este mediodía la visita de la reina de las fiestas, Laura Alguacil, acompañada por sus damas Alba María Esteve, Yaiza Robles, Andrea Seder y Andrea Selva. Todas ellas han compartido unos minutos con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y miembros de la Junta Local de Fiestas. “Se trata de un espacio único que reúne a centenares de vecinos llegada la tarde”, ha manifestado la máxima representante festiva.

La jornada de hoy
Tras una mañana en la que las actividades se han centrado en la residencia de la tercera edad y el casco antiguo de la población, el “bou per la vila” vuelve a ser protagonista esta tarde con las reses patrocinadas por las peñas San Fermín y Maracay, la de El Racó, El Duro, T'Empujen, La Tregua y La Tabarra, y la de Els Vint, La Brusa, La Colla, Mitg a Mitges, l'Aberració, El Garbo y Els Casats.

“La tarde de ayer fue tranquila, si bien por la noche hubo un revolcón de un vecino de Castellón en el primero de la noche, el de El Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro. Fue atendido en enfermería y remitido al Hospital General”, ha señalado el regidor de Fiestas. “Esperamos que tanto esta tarde como la noche no se registren incidencias, por lo que pedimos la colaboración de todos los asistentes, aficionados y público en general”.

Y mientras en la Vila, el cartel taurino divierte a aficionados, en el centro social de la calle San Felipe hay programada verbena popular con Rosi Palmer, mientras que para los más pequeños las actividades infantiles de Tic-Tac Eventos&Animaciones ocuparán la plaza Pere Cornell. También los más pequeños están convocados a las 20.00 horas, para tomar parte en un encierro infantil de carretones embolados que ha organizado la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora.

La noche será de las variedades de Carlos Luna, Alba María, Tanya Celaya, y Valentín y Laura, en la plaza Pere Cornell, mientras que en el Recinte Fester, la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Supermagic.

Subir