elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora recuerda los límites horarios para favorecer la convivencia en fiestas

La Policía Local de Almassora recuerda los límites horarios para favorecer la convivencia en fiestas
  • Martínez hace un llamamiento al respeto para cumplir las franjas establecidas de acuerdo a la normativa autonómica

La Policía Local de Almassora ha recordado los límites horarios establecidos durante el periodo festivo de la Mare de Déu del Roser a fin de favorecer la convivencia en los festejos patronales que la población celebra desde el pasado viernes 4. “Se trata de recordar la normativa vigente y que todos, desde casales hasta establecimientos, conozcan cuáles son los límites para favorecer la convivencia durante estos días”.

Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que el marco legal que regula este tipo de actividades es el fijado por la Generalitat Valenciana. Unas normas que, para el caso de Almassora, suponen que las peñas y collas que se reúnen en casales y celebran verbena, bien en la calle, bien en el interior de sus instalaciones, tienen un límite horario que se fija a las 02.00 horas de la madrugada, los días laborables, mientras que se prolonga hasta las 04.00 de la mañana las vísperas de festivos, sábados y festivos.

Por lo que respecta a los locales de ocio, durante los días laborables, el límite horario se establece a las 03.30 horas de la madrugada, mientras que las vísperas de festivos, sábados y festivos se extiende una hora más, hasta las 04.30 horas de la madrugada.

Por último, y para el caso del Recinte Fester de Almassora, los días laborables la actividad en la carpa de fiestas se podrá mantener hasta las 04.00 horas, mientras que en caso de víspera de festivo, sábado o festivo, el tiempo límite fijado se podrá prolongar hasta las 05.00 horas de la madrugada.

Como regidor del área de Policía, Martínez ha hecho un llamamiento de respeto hacia el cumplimiento de estos horarios. “Creo que entre todos se pueden compatibilizar las fiestas y el respeto hacia quienes no pueden vivirlas o necesitan descansar”. En ocasiones, tal y como ha señalado el concejal, “no se trata ya solo de vecinos que han de madrugar al día siguiente para trabajar. Se trata de personas que por motivos de salud requieren de un descanso que hemos de tener en cuenta y respetar”.

Sin reincidencias
El edil ha recordado que “durante el pasado fin de semana fueron 23 las incidencias registradas en Policía Local, en su práctica totalidad quejas vecinales por la actividad de los casales”. Un número reducido “al que cabe puntualizar que en la mayoría de los casos, tras un primer aviso de la Policía Local, no se registraron conductas reincidentes”. Una muestra, en opinión del regidor delegado, “de que la gente, aunque está de fiesta, también es consciente de la necesidad del descanso de los vecinos”.

Subir