elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser

Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser
  • La patrona celebra hoy su día grande en una jornada cargada de fervor y devoción

Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Misa y Procesión
Almassora - Festes del Roser 2013 - Misa y Procesión
MÁS FOTOS
Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser - (foto 2)
Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser - (foto 3)
Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser - (foto 4)
Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser - (foto 5)
Almassora voltea las campanas para honrar a la Mare de Déu del Roser - (foto 6)

Almassora ha despertado hoy temprano con el anuncio que el volteo de campanas ha hecho a las 8.00 de la mañana recordando la festividad de la jornada. La Mare de Déu del Roser es hoy objeto de plegaria, devoción y homenaje por parte de los vecinos que a las 18.00 horas se darán cita en la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora para tomar parte en una misa solemne en honor a la patrona.

“El Roser es junto a Santa Quitèria objeto de devoción por miles de vecinos. Ciudadanos que cada octubre toman las calles para mantener viva esa fe y liturgia que acompaña la venerada santa”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Una muestra que se hará patente a partir de las 19.00 horas, en una procesión que estará presidida por la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y sus damas, Alba María Esteve, Andrea Seder, Andrea Selva y Yaiza Robles.

La traca cerrará la convocatoria que no será la única de la jornada, puesto que a las 12.00 horas, la residencia de la tercera edad de Almassora, que este año celebra su decimosegundo aniversario, recibe al alcalde, reina y damas en la inauguración de una exposición de pintura en la que han tomado parte los usuarios del centro de mayores y los maestros y alumnos del colegio Errando Vilar.

“Nuestra residencia no es un espacio hermético, cerrado ni estanco. Es un centro cuajado de actividades, talleres y actividad, en definitiva, irradia la vitalidad de quienes son sus usuarios, que participan activamente en las fiestas patronales”, ha señalado el alcalde de Almassora. De hecho, ha recordado el primer edil, “ayer sábado recibieron la visita de la Estudiantina d'Almassora y durante la semana continuarán los actos con motivo de las celebraciones locales”.

Tras el encierro multitudinario de ayer sábado, hoy domingo los más pequeños aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de un encierro infantil de carretones en el recinto taurino, mientras que a las 19.00 horas el programa de fiestas continuará dando rienda suelta a la diversión con actividades infantiles organizadas por Duendelandia en la plaza Pere Cornell. Bajo el sugerente título de “Viaje al mundo de las marionetas”, los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer volar su imaginación de manos de un espectáculo vistoso y atractivo.

Seguridad, limpieza y mantenimiento
Tras el pistoletazo de salida de los festejos patronales en honor a la Mare de Déu del Roser el pasado viernes 4 de octubre, los departamentos de Fiestas, Policía Local y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora trabajan de forma coordinada para posibilitar que las celebraciones “se desarrollen sin incidentes y en condiciones óptimas”.

“Durante estos días se registra un trasiego extraordinario de público, hay decenas de actos convocados diariamente y las labores de limpieza y mantenimiento se refuerzan para mostrar la mejor imagen de nuestro municipio”, ha declarado Soler. Por este motivo, “si entre todos somos capaces de actuar de forma responsable, respetando a quienes no pueden disfrutar de las fiestas, cumpliendo los horarios establecidos y favoreciendo la limpieza en nuestras calles, estaremos haciendo mucho por el buen desarrollo de nuestras celebraciones”. Unas fiestas que, en todo caso, “han comenzado tranquilas y con una participación notable que es visible en nuestras calles”.

Subir