elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova felicita a Tomás Llorens y arropa esta tarde a Benjamín Trigueros en el homenaje de Pla del Calvari

Casanova felicita a Tomás Llorens y arropa esta tarde a Benjamín Trigueros en el homenaje de Pla del Calvari
  • El primer edil se traslada a Valencia para asistir al nombramiento como Hijo Adoptivo del que fuera conservador jefe del Thyssen Bornemisza

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, participan esta mañana en el nombramiento de Tomás Llorens como Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia. “Se trata de un ilustre vecino de nuestro pueblo, que fue conservador jefe del Museo Thyssen Bornemisza, fundador del IVAM y Medalla de Oro de Bellas Artes 2007, entre otros títulos”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

El acto, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Valencia, ha congregado a centenares de personas, autoridades, familia y amigos que no han querido perderse el homenaje a esta personalidad del mundo de las artes. “Es un honor para Almassora contar con Tomás, un ilustre embajador de nuestra localidad”.

Tras el acto, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, alcalde y regidora tienen previsto participar esta tarde, a las 17.30 horas, en el homenaje que la asociación de vecinos de Pla del Calvari rendirá al que fuera presidente de la entidad local durante años. Benjamín Trigueros será el protagonista de un evento que se celebrará en el centro social de la calle San Felipe, y que contará con la participación de centenares de jubilados y pensionistas, así como autoridades.

“Benjamín es un ejemplo de trabajo, lucha y sacrificio. Durante su etapa como presidente se ha esforzado por dinamizar la actividad de un colectivo que cuenta con centenares de socios”, ha manifestado Casanova. La vitalidad y fuerza que imprimió a la entidad “marcaron una etapa que ahora continúa Graciliano García, que es un incansable luchador y contagia energía y dinamismo a todos los socios”, ha reconocido el alcalde.

Subir