elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reunirá a más de 70 efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local para coordinar el dispositivo del encierro taurino

Almassora reunirá a más de 70 efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local para coordinar el dispositivo del encierro taurino
  • El evento contará con 16 efectivos del cuerpo de voluntarios creado por la Diputación Provincial

Las concejalías de Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento de Almassora han reunido esta semana a representantes de Bomberos, Protección Civil y seguridad privada para coordinar el dispositivo de seguridad que velará, con más de 70 efectivos, por el buen desarrollo del encierro taurino del próximo sábado. La cita, que patrocina la peña Aficionats al Bou d'Almassora, se desarrollará en el casco antiguo de la población a las 11.00 horas y prevé concentrar a miles de personas.

“Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los eventos de mayor riesgo que albergan los festejos patronales”, ha señalado el concejal de Seguridad, Luis Martínez. Un evento que, tal y como ha indicado Arturo Soler, titular de Fiestas, “congregará a miles de personas en las calles de la Vila y ello obliga a prever la seguridad oportuna para evitar riesgos”.

Así las cosas, y bajo la coordinación de la Policía Local de Almassora, se dispondrán los diferentes cuerpos y plantillas para que “la fiesta sea un éxito, llena de emoción pero carente de accidentes o riesgos”. Para conseguirlo, catorce efectivos de la Policía Local se distribuirán por el recinto, arropados por 13 colaboradores taurinos y 17 voluntarios, así como 11 pastores y 16 efectivos de Protección Civil.

Los efectivos se distribuirán a lo largo del recinto taurino que arrancará en el corral de salida, en la plaza la Iglesia, y recorrerá la calle San Joaquín, Colón y San Vicente para alcanzar el corral de llegada situado en al final de la citada vía. “Ha sido una reunión muy productiva, puesto que hemos tenido la oportunidad de analizar los diferentes servicios con la óptica de cada uno de los equipos que van a estar implicados en la convocatoria”, ha señalado el regidor de Seguridad.

El objetivo, tal y como ha declarado el titular de la cartera de Fiestas, “es que la convocatoria se desarrolle sin incidencias”. En este tipo de eventos “que en esta ocasión patrocina con sus reses la peña Aficionats al Bou d'Almassora, el municipio no puede ni debe escatimar en seguridad. Todas las necesidades que pudieran derivarse de una inminente intervención deben estar previstas y programadas”, ha considerado Soler.

Miles de visitantes

Cabe señalar que la convocatoria, el próximo sábado 5 de octubre, del encierro taurino de seis toros cerriles de la ganadería Hermanos Torres Gallego que ha programado la peña Aficionats al Bou, prevé congregar a miles de personas en la población, no solo aficionados, sino también público en general que se acercará hasta la localidad.

“Esta avenida de gente también obliga a un dispositivo específico, puesto que si bien es nuestra responsabilidad diseñar un operativo específico para este entorno, el resto de la población debe seguir estando atendida y cubierta”, ha considerado Martínez.

Así las cosas, tal y como ha declarado Martínez, la Guardia Civil será la encargada de velar por la seguridad en los diferentes sectores de la población, “puesto que durante esta jornada, y de forma específica durante la mañana, la actividad registrada en la Vila obligará a movilizar a nuestros agentes sin descuidar otros puntos festivos donde también se registrará actividad”.

Subir