elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil intensificará la vigilancia en el extrarradio de Almassora durante la semana de fiestas

La Guardia Civil intensificará la vigilancia en el extrarradio de Almassora durante la semana de fiestas
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán la seguridad ciudadana las noches del fin de semana y víspera de festivos

  • Barelles destaca los “buenos resultados” de los servicios conjuntos realizados entre la Guardia Civil y la Policía Local en verano

MÁS FOTOS
La Guardia Civil intensificará la vigilancia en el extrarradio de Almassora durante la semana de fiestas - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha destacado hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “apoyarán” y “reforzarán” a la Policía Local de Almassora durante las Fiestas de la Virgen del Rosario que se celebrarán del 4 al 13 de octubre.

David Barelles ha realizado estas declaraciones tras asistir a la junta local de seguridad de Almassora, en la que se ha establecido el plan de seguridad para la semana de fiestas, y que ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Vicente Casanova.

El subdelegado del Gobierno ha calificado de “excelente” la coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en el municipio que “se plasma en la planificación del dispositivo de seguridad para las fiestas y que, salvo alguna modificación, toma como ejemplo el esquema de años anteriores”.

Barelles ha subrayado que durante estos días la Guardia Civil “intensificará la vigilancia en las zonas del extrarradio de Almassora, la playa y los polígonos industriales”, al tiempo que reforzará su presencia con patrullas de seguridad ciudadana en “los días y lugares que cuenten con mayor afluencia de público”.

En este sentido, el subdelegado ha señalado que el refuerzo de efectivos en el casco urbano se centrará “las noches del fin de semana y víspera de festivos, así como en el recinte fester por congregar más afluencia de gente”.

En cuanto al número de agentes de la Guardia Civil, Barelles ha indicado que serán “los necesarios para poder plasmar un dispositivo con garantías para que la gente pueda disfrutar de las fiestas”, a fin que “de seguridad hablemos hoy, que es el día de las fiestas, y que no volvamos a hablar porque será señal de que la gente ha disfrutado y lo ha pasado bien”.

En otro orden, el subdelegado del Gobierno ha valorado de manera “muy positiva” los controles de seguridad ciudadana realizados en coordinación y colaboración entre Policía Local y Guardia Civil y, en este sentido, ha apuntado que “durante este verano se han llevado a cabo muchos servicios conjuntos que han dado muy buenos resultados”.

En el encuentro han participado mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

Subir