elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda abre curso en Peñíscola

La UIM La Esmeralda abre curso en Peñíscola
  • La banda municipal de Almassora participó un año más en el concurrido desfile de la ciudad del Papa Luna

La Unión Instructivo Musical (UIM) La Esmeralda ha puesto en marcha la programación del nuevo curso 2013-14 con su ya tradicional participación en las fiestas patronales de Peñíscola. Los de Almassora tomaron parte este fin de semana en las convocatorias musicales programadas en la ciudad del Papa Luna tomando parte en el concurrido desfile que recorrió la población y en el que, tal y como ha señalado el presidente de la UIM La Esmeralda, Enrique Moliner, participa La Esmeralda desde hace años.

Las fiestas en honor a la Virgen de Ermitana, declaradas de Interés Turístico Nacional, concluyeron ayer domingo con la presencia “de nuestros músicos, cuya profesionalidad ha sido reconocida no solo a nivel provincial, sino también autonómico”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Cabe señalar que en estos momentos el Ayuntamiento de Almassora tramita la contratación del servicio de banda y escuela de música que se licitará, previsiblemente el próximo mes de octubre, después de que quedara desierta la primera convocatoria. “En Almassora tenemos la suerte de contar con una banda y con una Escuela de Música, la Mestre Agut Manrique, a la que acuden y en la que se forman no solo vecinos de nuestra localidad, sino también ciudadanos de otros municipios”.

Se trata, en opinión de la regidora de Cultura, “de una de las entidades culturales con mayor actividad de nuestro municipio y muestra de ello”, tal y como ha indicado Felip, “es el incremento paulatino de matrículas que ha registrado la entidad en los últimos años”. Un colectivo “vivo, activo y con ganas de innovar” que se asienta en las instalaciones de la Casa de la Música, inauguradas durante el pasado mandato en la calle l'Estret de Almassora.

Subir