elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Ayuntamiento de Almassora abren la nueva vía verde para facilitar el uso lúdico de la ruta entre Santa Quitèria y la playa

Diputación y Ayuntamiento de Almassora abren la nueva vía verde para facilitar el uso lúdico de la ruta entre Santa Quitèria y la playa
  • El presidente provincial inaugura este camino en torno al Riu Millars acondicionado para el recreo y la práctica deportiva

  • Moliner: "Impulsamos la puesta en valor y dinamización de esta zona tan apreciada por todos los vecinos de la localidad"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, han inaugurado esta mañana la senda verde que une Santa Quitèria con la playa de la localidad. Se trata de una importante obra con un presupuesto de 195.772 euros y que ha contado con la colaboración de la institución provincial a través del Plan de Obras y Servicios 2013.

Esta actuación que ha supuesto la creación de una senda de uso peatonal y ciclista de acceso a la ermita de Santa Quitèria y conectada con la Senda de la Desembocadura del Mijares pretende reforzar el respeto y conservación del río a través de usos sostenibles como son la práctica de deportes y actividades de recreo y ocio. La Diputación se ha encargado de la limpieza y enrasado de la cuneta del vial, extendido y compactación de zahorras naturales, solera de hormigón, colocación de placas alveolares para ampliar el paso del puente, ejecución de banda de separación con piedras recuperadas del cauce y por último colocación del mobiliario urbano proyectado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha recorrido esta mañana parte de la vía verde, donde ha destacado que “desde la Diputación estamos impulsando la puesta en valor y la dinamización sostenible de esta zona tan apreciada por todos los vecinos de la localidad. Gracias a esta actuación, ahora tienen la oportunidad de disfrutar paseando por un tramo costero de casi 6 kilómetros, el más extenso, que enlaza con un tramo urbano de 2 kilómetros para conectar, nuevamente, con el Riu Millars a través de un circuito de dos kilómetros”.

Y es que la vía verde cuyas actuaciones ya han concluido, conecta con la senda de la desembocadura del Riu Millars, que se abre en el cauce del humedal respetando el entorno sobre el que se asienta y limitando su acceso a usuarios no motorizados. Se trata de un trazado tranquilo y seguro, independiente de la red viaria ideal para público familiar.

Subir