elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de alumnos de Infantil visitan a Sant Antoni

Centenares de alumnos de Infantil visitan a Sant Antoni
  • Los cinco colegios, la Escuela Infantil y las guarderías aportaron leña para levantar la hoguera

MÁS FOTOS
Centenares de alumnos de Infantil visitan a Sant Antoni - (foto 2)
La calle Sant Antoni y la plaza Santa Teresa han registrado esta mañana una inusual actividad producto de la visita de centenares de pequeños de Infantil que han querido participar en la festividad en honor al patrón de los animales aportando su pequeño fardo de leña. Desde las 9.00 horas y hasta bien entrado el mediodía, los pequeños de la localidad se han acercado a visitar a los clavarios que este año acogen al Santo y se han querido fotografiar con la imagen a la que mañana miles de vecinos y visitantes de otras localidades rendirán culto.

Decenas de cintas y otros tantos kilos de caramelos y dulces se han repartido entre todos los pequeños que han acudido, en muchos casos, arropados por sus familiares, maestros y cuidadores. Cargados con sus piezas de leña, los niños y niñas, entre risas, juegos y algún lloro, se han acercado hasta la hoguera que se ha instalado en el entorno de la plaza y que mañana arderá en honor a Sant Antoni.

Las maderas y la leña se han ido acumulando en la hoguera que se completará durante la tarde y la mañana del sábado con otros elementos que levanten la pira que durante la tarde arderá frente a miles de residentes y visitantes. Posteriormente, los pequeños se han dirigido a visitar la imagen del patrón de los animales que ha despertado no poca curiosidad y alguna lágrima entre los escolares de Infantil.

Rosa Guinot y Gilberto Membrado, los clavarios de este año, han supervisado la visita y controlado que ninguno de los pequeños asistentes se quedara sin su cinta y sin un dulce obsequio a base de caramelos y piruletas. La visita de los pequeños marca el arranque de esta celebración que vivirá mañana su día grande con la bendición de las monas y demás dulces en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad. La calle se engalanará con los tradicionales cobertores y los vecinos se prepararán para vivir una festividad que congrega a miles de personas, “ya que la fiesta, pese a ser de esta calle, se ha convertido en la fiesta de todo un pueblo”, tal y como ha manifestado el presidente de la comisión de fiestas, Buenaventura Palazón.

Desde la comisión han vuelto a hacer un llamamiento a participar en la celebración, a tomar las calles con las mascotas o animales o, sencillamente, a tomar parte en la fiesta “porque es un verdadero espectáculo que es posible gracias al esfuerzo denodado de un reducido grupo de vecinos cuya ilusión e ímpetu es de agradecer”, ha manifestado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat.

Subir