elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora vacía el próximo lunes la piscina climatizada para culminar los trabajos de la parada técnica

Almassora vacía el próximo lunes la piscina climatizada para culminar los trabajos de la parada técnica
  • Tras la reparación de azulejos, revisión de fontanería y limpieza de la playa, está previsto que el día 26 se vacíen los vasos para revisar los difusores

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora procederá el próximo lunes 26 de agosto a vaciar los vasos de la piscina climatizada para completar los trabajos de puesta a punto de la instalación deportiva. Los trabajos, que este año asume el departamento municipal con el objetivo de ahorrar costes a las arcas públicas, arrancó el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta el 31 de este mismo mes. “El objetivo es reabrir el complejo deportivo en condiciones óptimas el próximo 2 de septiembre”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las tareas que hasta la fecha se han desarrollado en las dependencias públicas que “se completarán con el trabajo que se ejecute a partir de la próxima semana y que permita la revisión de los difusores del vaso”. Se trata, tal y como han informado desde el SMML, de los sistemas que regulan el funcionamiento de estas instalaciones y que una vez al año, en el marco de la parada técnica, se revisan y examinan al objeto de localizar posibles incidencias o corregir deficiencias existentes.

Los trabajos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística se emplearán por tanto, a partir de la próxima semana, en estas labores que posibiliten el acondicionamiento de los dos vasos de la instalación de modo que con la llegada del mes de septiembre, el próximo 2 de septiembre, las dependencias estén adecuadas.

“Este año los trabajos se han prolongado por espacio de un mes debido a que, tal y como habíamos comprobado en anteriores ediciones, los quince días que se habilitaban para las tareas no solo resultaban muy ajustados, sino que además el número de usuarios llegado agosto caía en picado”. Así las cosas, al objeto de facilitar un periodo más desahogado para que los profesionales, desde este año municipales, ejecutaran los trabajos previstos para la parada técnica, “el plazo se ha extendido a lo largo de todo el mes de agosto de modo que se trabaje sin prisas pero sin pausas”.

Plan de trabajo

Cabe señalar que el plan de trabajo previsto por el SMML del Ayuntamiento de Almassora para el caso concreto de la piscina climatizada, arrancó el pasado jueves 1 de agosto con el desbroce de la pista de patinaje anexa a las dependencias y del propio complejo deportivo, así como el repaso de las necesidades eléctricas del edificio.

Asimismo, también se ha actuado en el plano de la fontanería y en albañilería. En este último caso, con la reposición y cambio de pavimento allí donde se ha advertido una necesidad, el rejuntado de la cubierta y el cambio de cordones de cubierta, así como la reposición de las cerraduras que se encontraban dañadas en las taquillas.

Por último, y a partir de la próxima semana, se ha previsto el vaciado, repaso y limpieza de las dos piscinas que posee el complejo deportivo, una vez se ha completado la limpieza de la playa. “Los trabajos completarán las tareas asignadas a lo largo del mes de agosto”, ha puntualizado el regidor de Deportes.

Subir