elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet se marcha de vacaciones hasta el próximo 7 de septiembre

El Museu del Joguet se marcha de vacaciones hasta el próximo 7 de septiembre
  • La sala, que abrió el sábado 17 sus puertas, ha recibido a nuevos candidatos a aspirar al concurso de dibujo

MÁS FOTOS
El Museu del Joguet se marcha de vacaciones hasta el próximo 7 de septiembre - (foto 2)
El Museu del Joguet se marcha de vacaciones hasta el próximo 7 de septiembre - (foto 3)
El Museu del Joguet se marcha de vacaciones hasta el próximo 7 de septiembre - (foto 4)

El Museu del Joguet de Almassora se marcha de vacaciones hasta el próximo sábado 7 de septiembre después de que este sábado 17 de agosto abriera sus puertas para recibir nuevos visitantes. Entre las 11.00 y las 13.00 horas, a la sala de la calle Tremedal accedió una decena de personas que acudieron, en muchos casos, acompañados por menores que tomaron parte directa en el concurso de dibujo convocado por la sala el pasado mes de julio.

“Poco a poco hemos incrementado el número de candidatos que concurren al certamen y esperamos que durante el mes de septiembre sean muchos más los que participen”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Cabe indicar que el Museu del Joguet convocó el pasado mes de julio un concurso de dibujo al objeto de invitar a los más pequeños a visitar la sala y atraer a un mayor número de visitantes. Desde entonces, ha señalado la regidora, “contamos ya con un nutrido grupo de candidatos que esperamos incrementar a lo largo del próximo mes de septiembre”.

“Si se está interesado en participar, solo es necesario recorrer las dependencias y, sin superar los 12 años de edad, realizar un dibujo libre en las láminas que se ofrecen a los pequeños en las mismas instalaciones municipales”. Los participantes, ha apostillado Felip, optarán con su dibujo a un primer premio compuesto por un juguete a cuerda y un diploma, así como diplomas para el segundo y tercer clasificado.

Las dependencias públicas, llegado el estío, han adaptado sus horarios para seguir exhibiendo la riqueza de sus vitrinas a vecinos y visitantes. “Esperamos que sean mucho más los ciudadanos que acudan al Museu del Joguet que si bien muestra juguetes, atesora verdaderas obras de arte que merecen la pena ser contempladas”. Así las cosas, desde el departamento que dirige Felip se ha hecho un llamamiento para que todos aquéllos que todavía no hayan recorrido las dependencias públicas “acudan el próximo 7 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, o bien el sábado 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas”.

Subir