elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a ampliar las aceras del colegio Embajador Beltrán para garantizar la seguridad de los escolares

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a ampliar las aceras del colegio Embajador Beltrán para garantizar la seguridad de los escolares
  • Las obras, que está previsto que concluyan a final de agosto, comenzaron este lunes en la calle Santo Cristo y también actuarán en la calle Caridad

Los alumnos del colegio Embajador Beltrán de Almassora acudirán el curso 2013-14 a las aulas del centro educativo por unos circuitos peatonales más desahogados. Así lo ha previsto el Ayuntamiento de Almassora que a través de los departamentos de Educación y Urbanismo, dirigidos por María Tormo y Vicente Bernat, se han coordinado para ejecutar una obra demandada por el centro docente con el objetivo de reforzar la seguridad de la comunidad escolar en su acceso a las dependencias educativas.

El proyecto de reparación y adecuación del entorno peatonal del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Embajador Beltrán pretende ampliar las aceras de la calle Santo Cristo y Caridad con una inversión cercana a los 12.000 euros. “Iniciamos los trabajos el pasado lunes 12 y el objetivo es que el 30 de agosto, viernes, esté concluido el proyecto. Si se retrasara, está previsto que como muy tarde se ejecutaran los remates finales durante la primera semana de septiembre”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat.

En opinión de Tormo, “se trata de un proyecto importante, puesto que mejorará las condiciones de acceso al centro en las dos aceras que estaban pendientes de reforma y cuyo ancho resulta insuficiente”. Un compromiso que asumió el consistorio “y que, finalmente, el próximo 9 de septiembre podrán disfrutar todos los pequeños que acudan a las aulas del colegio Embajador Beltrán”.

Las aceras de ambas calles se repararán y ampliarán hasta alcanzar los 1,55 metros, mientras que las esquinas, que se acondicionarán con rampas de acceso, hasta alcanzar los 3,15 metros de anchura. Asimismo, tal y como han informado desde el departamento de Urbanismo, se ejecutarán rampas para personas con movilidad reducida en las aceras situadas frente a los nuevos pasos peatonales. Así, en la calle Santo Cristo se creará un paso, mientras que en la calle Caridad serán dos, uno en la confluencia con la calle Santo Cristo y otro en la esquina con la calle Santo Tomás.

Accesibilidad
“Los trabajos han dado comienzo por la calle Santo Cristo y, posteriormente, se desplazarán a la calle Caridad”, ha confirmado Bernat. Asimismo, desde la cartera municipal de Urbanismo han pedido disculpas por las molestias que esta actividad pueda generar entre los vecinos cuyos domicilios se encuentran en ambas vías. “Se trata de unos trabajos que tienen un periodo limitado de ejecución. Sin embargo, somos conscientes de que este tipo de actividad urbanística puede provocar quejas entre los residentes”.

En este sentido, “vamos a estar vigilantes para que se agilice su ejecución, puesto que el objetivo es que el 9 de septiembre los alumnos especialmente, pero también los vecinos, ya puedan disfrutar de estas nuevas pasarelas peatonales”. Circuitos que, en la práctica, mejoren la accesibilidad peatonal en el entorno del centro educativo, cumpliendo con el itinerario peatonal mínimo en materia de accesibilidad, tal y como se señala en el informe técnico municipal.

Subir