elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de Formación de Personas Adultas abre el 9 de septiembre la matrícula del curso 2013-14

El centro de Formación de Personas Adultas abre el 9 de septiembre la matrícula del curso 2013-14
  • El local social del Grupo Corell volverá a albergar las clases de este servicio público dirigido a vecinos mayores de 18 años

El centro social del grupo Corell de Almassora abrirá el próximo 9 de septiembre y hasta el jueves 19 del mismo mes, el plazo para inscribirse en el curso 2013-14 de Formación de Personas Adultas (FPA). La prestación, que se desarrolla en las dependencias públicas del citado grupo de vecinos, está dirigida a cualquier persona mayor de 18 años interesada en completar y ampliar su formación.

Tal y como ha señalado la regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, la oferta formativa facilita el aprendizaje y/o perfeccionamiento de la lectura, la escritura y el cálculo, así como la obtención del título de graduado en Educación Secundaria. De igual modo, quienes desean matricularse pueden realizar los niveles oral, elemental y medio, preparatorios para la Junta Cualificadora de Conocimientos de Valenciano, así como otros cursos, como por ejemplo el de lengua inglesa.

La titular de la cartera municipal ha incidido en la “importancia de obtener estos títulos para muchos vecinos que, en estos momentos, se encuentran en situación de desempleo”. La formación puede ser de utilidad “para abrir nuevas puertas en el mercado laboral y para completar nuestro currículo”, ha declarado la titular del departamento.

Los interesados deben dirigirse a la calle Pizarro 71 de Almassora, del 9 al 19 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.30 horas, mientras que los martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas.

Para formalizar la matrícula deberán aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte, tanto el original como una fotocopia, así como una foto tamaño carné y el certificado de notas, si el alumno posee el título de tercero de ESO aprobado. Cabe señalar que el centro de Formación de Personas Adultas ofrece enseñanza pública y gratuita como extensión del centro público de formación de Castellón Josep Pasqual i Tirado.

Subir