elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos revisará a partir de septiembre las aceras del grupo Corell para mejorar las condiciones del entorno residencial

Servicios Públicos revisará a partir de septiembre las aceras del grupo Corell para mejorar las condiciones del entorno residencial
  • El objetivo es realizar una reparación de pavimento y perfiles a través del SMML con el apoyo de los operarios del V Plan Municipal de Empleo

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha programado para el próximo mes de septiembre una revisión exhaustiva del estado de las aceras del grupo Corell al objeto de actuar en el entorno reparando las deficiencias que puedan detectarse en este distrito del término municipal de Almassora. Así lo ha confirmado el regidor de la cartera, José Martínez, después de recorrer el grupo y entrevistarse con vecinos del citado grupo. “El objetivo es actuar allí donde sea necesario para mejorar las condiciones del entorno, siendo conscientes de las características singulares de este entorno”.

La calle Segorbe, la calle El Pino, Moncofa, Nules... son algunas de las vías que conforman este grupo de viviendas “que se caracteriza por calles estrechas y sinuosas, por lo que en muchas ocasiones las aceras acaban siendo invadidas por los vehículos con el consiguiente daño sobre el pavimento”.

En este sentido, ha declarado el regidor del departamento, la actuación que se pretende llevar a cabo por parte de la cartera municipal “es sencilla y práctica: reparar los daños de los circuitos peatonales manteniendo las condiciones de las aceras, puesto que su ampliación supondría restar plazas de aparcamiento al grupo de vecinos”.

Los trabajos se ejecutarán a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) que cuenta con el apoyo, desde este mes de agosto y hasta el próximo octubre, de ocho peones contratados a través del V Plan Municipal de Empleo. “Este refuerzo nos está permitiendo actuar ya en la reparación de aceras en la calle Virgen del Socorro, tras el polideportivo municipal, así como nos va a facilitar la mejora en la reparación de aceras que pretendemos desarrollar a partir de septiembre en el grupo Corell”.

Piscina climatizada y colegios
Cabe indicar que en estos momentos el SMML actúa también en la parada técnica de la piscina climatizada, con la reparación, reposición y sellado de azulejos, así como en otros trabajos previstos para la puesta a punto de las infraestructura deportiva.

Asimismo, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “el verano también es aprovechado para realizar tareas que provocan cortes al tráfico, como es el caso del sellado de adoquines de la calle San Salvador con calle Santa Quitèria, así como el acondicionamiento de los colegios públicos de la población”, ha concretado el edil.

Subir