elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora creará 81 puestos de trabajo con la construcción de la Casa de la Música y la ampliación de aceras y peatonalización de calles

  • El pleno de la corporación debate esta tarde los seis planes del FEIL

El Ayuntamiento de Almassora creará 81 puestos de trabajo durante este año con la construcción de la Casa de la Música y la ampliación de aceras, accesibilidad y peatonalización de calles prevista en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El paquete de proyectos, que se elevará esta tarde al voto de la corporación, contempla la ejecución de infraestructuras con plazos de ejecución de entre 4 y 9 meses que suponen un desembolso de 3.853.388 euros.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha destacado la relevancia de un acuerdo “que dotará a la localidad de nuevos servicios al tiempo que fomentará la creación de empleo tan necesario en un momento de crisis financiera como el que atravesamos y en el que ya se ha superado la barrera de los tres millones de parados”. Los planes diseñados por el equipo de gobierno del Partido Popular en Almassora crearán el mayor número de empleos en la construcción de la Casa de la Música. Un proyecto que contempla un plazo de ejecución de 9 meses y que prevé la ocupación de 46 empleados durante el periodo en el que se ejecuten las obras.

El restante 45% de plazas para ocupar a desempleados surgirán de la ejecución de los restantes cinco proyectos urbanísticos que ha previsto el equipo de gobierno. Así, las obras de peatonalización de la calle San Lucas contemplan la apertura de 7 puestos de trabajo durante un periodo de 4 meses, si bien la bolsa de trabajo se completará con las seis plazas promovidas en la mejora peatonal y rodada del entorno del grupo Pío XII. Un proyecto cuyo plazo de ejecución se ha previsto en cuatro meses.

Las tres propuestas restantes completarán los 81 puestos de trabajo previstos. Así, la mejora integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle Caridad prevé crear 8 puestos de trabajo durante medio año; la mejora peatonal y rodada del entorno de la calle Boqueras y San Fernando creará seis puestos de trabajo durante 4 meses; y, por último, la mejora integral, para una accesibilidad adaptada, de la calle San Jaime y la calle Colón, entre San Luis y Trinidad, promoverá la creación de 8 puestos de trabajo durante seis meses.

“La propuesta de alcaldía que hoy se eleva a pleno supone la construcción de un importante paquete de proyectos que, sin duda, va a ser beneficioso para la localidad, no sólo por las mejoras que la materialización de estos proyectos van a generar en el municipio, sino también por la creación de puestos de trabajo que empleen a ciudadanos que actualmente estén desocupados”, ha señalado el regidor de Urbanismo.

Incentivar el empleo
Cabe señalar que a estas acciones el Ayuntamiento de Almassora ha sumado la reserva en el presupuesto de 2009 de una partida de 200.000 euros destinadas al fomento del empleo a través de medidas municipales. “El deseo del equipo de gobierno es atender las demandas que se nos presenten a lo largo de este año con el diseño y programación de proyectos que incentiven la apertura de nuevos puestos de trabajo en la localidad que ocupen a los ciudadanos que se encuentren desempleados”, ha indicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

El regidor ha incidido en la voluntad manifiesta del equipo de gobierno del Partido de Popular de “adoptar medidas efectivas para atajar la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos” y, para ello, “este año hemos incrementado con 200.000 euros la citada partida, un 4,98% más respecto a 2008, con la firme voluntad de trabajar en este campo”.

Una acción a la que cabe sumar la adoptada en el área de Servicios Sociales, donde se ha aprobado un aumento de la cuantía prevista que asciende a los 125.000 euros. En este caso, “la meta que nos hemos marcado es poder atender las demandas sociales que se nos presenten a lo largo de este año y que podrían ser superiores a las que contabilizamos en el pasado ejercicio”.

Dos líneas de acción dirigidas de forma expresa a atender las necesidades que en 2009 puedan registrarse tanto en el campo laboral como en el apartado de prestaciones sociales y que marcan el carácter de este apartado del presupuesto en el que se contemplan 1.455.248 euros en materia de amortizaciones, con un abono en intereses de 730.649 euros. A ellos cabe sumar los 896.235 euros correspondientes al apartado de transferencias y subvenciones.

Subir