elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora detiene a dos individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio

La Policía Local de Almassora detiene a dos individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio
  • Los hechos tuvieron lugar ayer martes 6, a las 8.42 horas, en un inmueble deshabitado de la calle Vicente Serra

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser, “una vez más, fundamental para la resolución de un delito en nuestro municipio”, tal y como ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez. El concejal, quien ha agradecido la implicación de los ciudadanos, ha destacado que fue una llamada telefónica la “que nos ha permitido resolver satisfactoriamente un hecho delictivo”. Concretamente, Martínez ha hecho referencia a la detención en la mañana de ayer martes de dos individuos, J.C.M.S. y J.L.T.T., de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

La llamada de un vecino, a las 08.42 horas de la mañana, alertó a los agentes de la Policía Local de Almassora de la presencia de dos individuos en una edificación vertical deshabitada situada en la calle Vicente Serra. Personada la patrulla, los agentes inspeccionaron el inmueble hasta detectar ruidos y conversaciones en la primera planta del edificio, donde se localizó a dos individuos que estaban intentando arrancar un termo y un fregadero de la cocina de uno de los inmuebles.

En la inspección ocular de la vivienda, los agentes localizaron herramientas que estaban siendo empleadas para el desmontaje de los equipamientos de la vivienda. Asimismo, se detectaron daños en los cristales de la puerta de acceso al inmueble, así como en otras dos puertas que habían resultado forzadas para acceder a la vivienda. Asimismo, en el citado inmueble se localizó grifería de cocina y baños desmontada, material nuevo con etiquetas y precintos agrupado para su transporte, así como los manguitos del termo desenchufados para su sustracción.

Tras la detención de ambos varones y la lectura de derechos, los agentes de la Policía Local coordinados con los agentes de la Guardia Civil, pusieron a disposición de la Benemérita a ambos individuos, así como contactaron con los titulares del inmueble para alertar sobre los hechos registrados en el interior del edificio.

Subir