elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes convoca a los vecinos a practicar aerotonic este viernes en El Xopar

Deportes convoca a los vecinos a practicar aerotonic este viernes en El Xopar
  • La playa prevé reunir a los pequeños de hasta 12 años a las 19.30 y a los adultos a partir de las 20.00 horas

La zona de El Xopar de la playa de Almassora albergará este próximo viernes una sesión de aerotonic en el marco de la campaña de actividades deportivas complementarias programadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Almassora. La sesión, abierta a toda la población, contará con dos convocatorias. La primera, a las 19.30 horas, dirigida a los niños de hasta 12 años de edad, y con una duración de media hora. La segunda, a partir de las 20.00 horas, y con una programación prevista para una hora.

El responsable de la cartera de Deportes, Luis Molina, ha señalado que la actividad dirigida por el Servei Esportiu Municipal (SEM) forma parte del conjunto de actividades que arrancaron el pasado mes de julio y que “este mes de agosto continuarán con esta primera sesión de aerotonic a la que continuará, el próximo viernes 23 de agosto, una sesión de cubbá.

“Si para este viernes proponemos tonificar músculos, el próximo día 23 la sesión irá dirigida a disfrutar de los bailes latinos en el mismo espacio municipal”, ha concretado Molina. El regidor ha señalado que la sesión no requiere inscripción previa, “por lo que invitamos a todos aquellos que se sientan atraídos por la convocatoria, a que acudan y disfruten de la actividad”.

Se trata, en opinión del titular de la cartera de Deportes, “de promocionar el deporte entre nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, dinamizar el paréntesis de ocio que llegado el verano, y especialmente durante el mes de agosto, se disfruta por parte de un gran número de ciudadanos”.

Cine de verano y Bus de la Marxa

Tras la actividad del viernes, el sábado 10 de agosto, a las 22.30 horas, la biblioteca de Benafelí será el escenario escogido para albergar la proyección de la película “John Carter”. En el marco de la campaña que Cultura ha lanzado para dinamizar la actividad en la costa, “podremos disfrutar del buen cine en un entorno único e incomparable, como es nuestra costa”, ha manifestado la regidora responsable del área, Nuria Felip.

El título, no recomendado para menores de 7 años, presenta una aventura épica en el planeta Marte que “esperamos sea del agrado del público asistente”. Las convocatorias, tal y como ha avanzado Felip, continuarán el viernes 16 de agosto a las 17.30 horas en la biblioteca de Pla de la Torre, para despedir el mes en Benafelí los días 24 y 31 de agosto con proyecciones a partir de las 22.30 horas.

Por último, señalar que desde el departamento de Juventud se facilita a todos los ciudadanos un servicio de Bus de la Marxa cada sábado del mes de agosto a partir de la medianoche. Con salida en la plaza Santa Isabel y paradas en el Camí La Mar con el paseo marítimo y playa de Benafelí, el transporte dirige a sus viajeros hasta la plaza del Mar del Grao de Castellón y la plaza de Corts Valencianes, en Benicàssim. Los horarios de vuelta parten a las 04.30 y 06.00 horas de la madrugada desde Benicàssim y el coste del billete por viaje es de 1,5 euros.

Subir