elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la licitación del bar de Botànic Calduch y repone cristales en el inmueble tras registrarse nuevos actos vandálicos

Almassora ultima la licitación del bar de Botànic Calduch y repone cristales en el inmueble tras registrarse nuevos actos vandálicos
  • El regidor de Servicios Públicos lamenta los daños en un inmueble cuyo pliego de condiciones prevé salir a subasta este segundo semestre

El Ayuntamiento de Almassora prevé licitar la explotación del bar de Botànic Calduch durante el segundo semestre de este año al objeto de promover la empleabilidad entre los vecinos de la población. El local, de titularidad pública, “requiere de una inversión importante, puesto que para poder explotarlo debe cumplir unas condiciones mínimas que en estos momentos no posee”. Así las cosas, ha señalado el regidor de Actividades, Luis Martínez, “tras evaluar las necesidades de la infraestructura y determinar qué actuaciones hemos de llevar a cabo, se ultima ya la redacción del pliego de condiciones específicas para poder contratar la prestación”.

El local de Botànic Calduch ha sido explotado en calidad de bar y cafetería durante años. Sin embargo, tras la última concesión, el espacio quedó inutilizado puesto que se debía someter a una exhaustiva remodelación de dependencias que hiciera accesible y adaptara las condiciones del inmueble a las exigencias mínimas requeridas por ley.

Este trabajo ha empleado al consistorio tanto en el plano urbanístico como en el de Actividades, “y esperamos que el fruto de este trabajo pueda obtenerse durante el cuarto trimestre del año para que la explotación se adjudique y explote a partir de 2014”. El objetivo, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Actividades, “es promover la empleabilidad en nuestro municipio. Son muchos los ciudadanos que no encuentran un empleo y esta es una oportunidad de poder desarrollar una actividad”.

El presupuesto previsto para la remodelación de estas instalaciones obligará al adjudicatario a realizar una inversión importante que permita acondicionar el sistema eléctrico, que constituye la mayor inversión, así como adaptar el inmueble a las personas con movilidad reducida, entre otras acciones. En todo caso, “nuestra intención es facilitar la explotación de las dependencias por lo que una vez cerremos el expediente haremos pública la licitación con el deseo de que se presente el mayor número de interesados”.

Reposición de cristales

El Ayuntamiento de Almassora licitará la explotación del inmueble con el objetivo de poner fin a la degradación de este local que el pasado viernes sufrió la rotura de varios cristales. “Hemos actuado con la mayor celeridad posible”, tal y como ha declarado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “y durante la jornada de hoy lunes se repondrán los ejemplares a fin de evitar incidentes en el entorno”.

Cabe señalar que esta medida ha supuesto un desembolso extraordinario al que se suman limpiezas periódicas para evitar que este local se convierta en un foco de abandono. “Sin embargo, pese a que los trabajos son constantes, los vecinos del entorno nos comunican periódicamente sus quejas por la falta de urbanidad de grupos de ciudadanos que n0 respetan las normas mínimas de convivencia y vecindad”.

Una circunstancia que, al final, “acabamos pagando todos los vecinos de Almassora como contribuyentes. Tanto las limpiezas del entorno, por el abandono de basuras de forma indiscriminada, como los daños en el inmueble”. “Situación esta con la que pretendemos acabar con la licitación de las instalaciones”, ha manifestado el titular de Actividades.

Subir