elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu 2014 se despide con 48 alumnos en sus aulas

La Escola d'Estiu 2014 se despide con 48 alumnos en sus aulas
  • El colegio Cardenal Cisneros albergó hinchables, talleres de pintura facial y juegos para divertir al medio centenar de pequeños que ha clausurado el servicio público

El colegio Cardenal Cisneros de Almassora despidió ayer a los 48 pequeños que desde el pasado 15 de julio han asistido a las aulas del centro educativo para disfrutar del variado programa de actividades de la Escola d'Estiu 2013. Un sinfín de propuestas, cuajadas de diversión y actividad, han divertido durante una quincena a estos pequeños, muchos de los cuales ya disfrutaban del servicio desde el pasado 1 de julio.

La jornada de clausura, tal y como han indicado fuentes del departamento de Juventud, contó con actividades extraordinarias para despedir la convocatoria, después de una semana en la que los pequeños, además de realizar actividades en las aulas, también han tenido la oportunidad de salir de las instalaciones para disfrutar de refrescantes baños. La piscina climatizada ha recibido semanalmente a los pequeños que han accedido a las instalaciones para disfrutar del complejo acuático.

Un programa que cada año se organiza atendiendo a las sugerencias y propuestas de los usuarios, y que en esta ocasión ha tenido también presente estos intereses a fin de responder a las demandas de sus usuarios.

Cabe señalar que este año la Escola d'Estiu se ha desarrollado entre el 1 y el 26 de julio en las dependencias del colegio Cardenal Cisneros. Al igual que en ediciones anteriores, han tenido la oportunidad de acceder a ella los pequeños de la población con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años. En la primera quincena fueron 76 los matriculados y durante esta segunda sesión han sido 48.

La Escola d'Estiu ha abierto puntualmente sus puertas a las 7.30 horas de la mañana y ha cerrado el servicio a las 16.00 horas. Un horario prolongado que se ponía en marcha, por vez primera, en este ejercicio. Asimismo, para los que han apurado hasta última hora la prestación, se ha facilitado un servicio de comedor en el centro al que han accedido decenas de pequeños. Tras la clausura, el departamento de Juventud trabaja ya en el servicio de Escola Matinera, que arrancará el próximo septiembre con el inicio del curso lectivo 2013/14.

Subir