elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió abrirá el boato de la Capitanía Cristiana de la Filà de Deniers el próximo 15 de agosto

Tambors de Passió abrirá el boato de la Capitanía Cristiana de la Filà de Deniers el próximo 15 de agosto
  • Los de Almassora se trasladarán a Dénia para participar en las fiestas de la ciudad con el toque “Deniers al cor”

La asociación Tambors de Passió de Almassora partirá el próximo jueves 15 de agosto hasta la localidad alicantina de Dènia para participar en las fiestas de moros y cristianos que celebrarán esa jornada su día grande con el desfile de gala. Con el toque “Deniers al cor”, los de Almassora tomarán las calles de la población para abrir el boato de la Capitanía Cristiana de la Filà de Deniers.

En estos momentos, tal y como ha informado Damián Aguilella, director del colectivo, los participantes en el desfile ya han comenzado a ensayar al objeto de “engrasar la maquinaria de Tambors de Passió”. “Una cita que nos llena de ilusión y de gran compromiso, pues hay puestas muchas ganas y mucho esfuerzo en esta cita”, según ha considerado.

Cabe señalar que, tal y como indican desde Tambors de Passió, Dènia congregará a los mejores tambores de la Comunidad Valenciana, y en la cita se dará cuenta de “la profesionalidad y buen hacer de todos ellos con el deseo de que los vecinos y visitantes de Dènia, y nuestros amigos de la Filà Deniers, jamás olviden este día de la entrada”.

“Quienes decidan acudir a Dènia ese día tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento único, el que ofrecerán los nuestros con “Deniers al cor””, ha considerado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip. Un toque que los de Almassora esperan hacer sonar “con la misma fuerza de siempre y con una sincronización perfecta para abrir la Capitanía Cristiana 2013 de la Filà Deniers”, ha declarado Aguilella.

Colaboración con la UIM La Esmeralda

Un año más, los músicos de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora volverán a colaborar con Tambors de Passió, dando continuidad a la estrecha relación que “comenzamos el año pasado en Ontinyent con algunos miembros de la sección de viento-metal”. Una estrecha relación que permite a la asociación contar con el apoyo y profesionalidad de los músicos de La Esmeralda y que refuerza, tal y como ha indicado Felip, el trabajo tan esforzado y comprometido de Tambors de Passió.

Subir