elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura este sábado 27 el ciclo de cine de verano en la biblioteca de Benafelí

Almassora inaugura este sábado 27 el ciclo de cine de verano en la biblioteca de Benafelí
  • El departamento de Cultura proyectará la película “¡Piratas!”, a partir de las 22.30 horas, que se prolongará los sábados 10 y 24 de agosto con nuevos títulos

El Ayuntamiento de Almassora inaugurará este sábado 27 de julio su programación de cine nocturno en la playa de Benafelí con el título “¡Piratas!”, que tomará la sede de la biblioteca del mar a partir de las 22.30 horas. Se trata de un ciclo que “hemos programado con el objetivo de completar la oferta cultural que los viernes desarrollamos en la biblioteca de Pla de la Torre, en el marco del Cinefórum”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

El ciclo de cine de verano que a partir del sábado llegará a la playa de Benafelí, está abierto a todos los públicos, y arrancará con una filmación dirigida a público familiar. “La oferta continuará el sábado 10 de agosto, con la épica “John Carter”, en la que los marcianos tomarán la gran pantalla para disfrute de todos los asistentes”, ha señalado Felip. Por último, el ciclo concluirá el 24 de agosto. También a las 22.30 horas, la biblioteca de Benafelí recibirá al público que desee asistir a la proyección de “Brave”, apta para todos los públicos.

“Las tres proyecciones se suman al Cinefórum que se desarrolla los viernes en Pla de la Torre”. En este último caso, ha recordado la titular de Cultura, “los títulos van dirigidos a un público joven y el objetivo de la actividad no solo es el visionado de la película, sino también el debate y análisis posterior de la proyección”, ha recordado Felip. Una iniciativa centrada en los más jóvenes y que además “promueve la capacidad crítica entre nuestros niños y adolescentes”, ha considerado la regidora.

Cabe recordar que en el caso del Cinefórum, y tras la proyección el pasado viernes 19 de julio del título “Más allá de los sueños”, la actividad continuará en agosto con “Sigo como Dios” y “La brújula dorada”, los viernes 2 y 16 de agosto, respectivamente.

Servicio de biblioteca y ludoteca

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora habilita cada verano en la playa de la localidad dos salas de lectura, consulta y préstamo, los meses de julio y agosto. Una sede se instala en la primera planta del edificio público de Pla de la Torre, antigua Casa de los Carabineros, y la segunda lo hace en una caseta de madera instalada en el tramo de playa de Benafelí.

Acceso a prensa diaria, revistas y fondos bibliográficos constituyen la oferta básica de ambas sedes que se completa con el servicio de ludoteca que se presta exclusivamente en la biblioteca de Pla de la Torre, en horario de tardes, de lunes a viernes. “A estas prestaciones básicas sumamos ahora el programa de Cinefórum y el ciclo de cine estival”, ha concluido la concejala.

Subir