elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora notifica a Agricultura la desafectación del uso global agrario de la Cámara

Almassora notifica a Agricultura la desafectación del uso global agrario de la Cámara
  • La medida tiene por objeto liberar el inmueble de su vinculación agraria para destinar la práctica totalidad del edificio a servicios múltiples

El Ayuntamiento de Almassora ha notificado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación la desafectación del uso global agrario de la Cámara. Un inmueble situado frente a las instalaciones consistoriales, en la calle San Lucas, y que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene previsto rehabilitar y remodelar para destinarlo a usos múltiples.

El acuerdo, adoptado por la unanimidad de los miembros de la corporación el pasado 19 de diciembre, ha comportado la notificación a la Generalitat Valenciana de una propuesta que reservará para uso exclusivamente agrario 628,98 metros cuadrados. Una parcela que pretende acreditar la compensación prevista en el Decreto 161/1994, de 29 de julio del Gobierno Valenciano, “y que en nuestro caso hemos acordado otorgar con la reserva de una planta del inmueble a este tipo de usos”.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, Sostenibilidad y Agricultura, ha destacado la relevancia de un acuerdo que culmina con “negociaciones y gestiones ante la Administración autonómica a fin de poder ocupar un inmueble que hemos previsto remodelar y acondicionar para ofrecer servicios públicos de carácter variado”. Cabe señalar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el titular de la cartera de Agricultura mantuvieron una reunión el 10 de enero de 2008 con el secretario autonómico de Agricultura, Vicente Riera, a fin de detallar al responsable los objetivos del consistorio en estas instalaciones.

Posteriormente, tal y como ha recordado Brisach, el alcalde, la titular de la cartera de Cultura, y el propio regidor de Agricultura se entrevistaron con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, a fin de demandar ayudas para la rehabilitación del espacio público al objeto de dotar las instalaciones de servicios públicos de carácter variado. La reunión tuvo lugar el 18 de enero de 2008 y pretendió abordar la ejecución de una obra que persigue dotar al municipio de un inmueble destinado a albergar diferentes departamentos y servicios municipales.

Centro administrativo y sociocultural
Cabe señalar que la Cámara Agraria se erige sobre una parcela de 718,76 metros cuadrados y su titularidad es municipal. En la actualidad alberga al Sindicato Agrícola en una de sus plantas, el cual mantendría su espacio con el proyecto previsto por el Ayuntamiento de Almassora. Concretamente, tal y como ha detallado el regidor de Agricultura, la superficie destinada sería de 559,70 metros cuadrados útiles correspondientes a 628,98 metros cuadrados construidos.

El inmueble consta actualmente de planta baja destinada a almacén municipal y una primera planta en alto dividida en dos alas. Una corresponde a las oficinas y servicios del Sindicato Agrícola y otra está destinada a un salón de actos. La segunda planta en alto está igualmente parcelada en dos alas. Una de ellas está pendiente de efectuar su distribución y la otra corresponde al vacío del salón de actos. Por último, la tercera planta en alto está destinada a tres viviendas y en un ángulo del chaflán del inmueble se eleva una torreta para situar un reloj.

“Mantenemos, ampliaremos y mejoraremos las dependencias”, ha señalado el concejal. Sin duda, “un paso más para la remodelación del edificio que se tramita con la finalidad de que podamos disponer de las tres cuartas partes del inmueble, ocupando las plantas con nuestros servicios dado que el edificio es de titularidad municipal”, ha concretado Brisach.

Subir