elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura mañana un Cinefórum en la biblioteca de Pla de la Torre

Almassora inaugura mañana un Cinefórum en la biblioteca de Pla de la Torre
  • El departamento de Cultura proyectará la película “Más allá de los sueños” a partir de las 17.30 horas y continuará los viernes 2 y 16 de agosto con nuevos títulos

MÁS FOTOS
Almassora inaugura mañana un Cinefórum en la biblioteca de Pla de la Torre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora inaugurará mañana viernes su Cinefórum con la proyección, en la biblioteca de Pla de la Torre, de la primera película de este ciclo que organiza el departamento de Cultura municipal. Nuria Felip, regidora de la cartera, ha presentado esta novedad que se canaliza a través de las bibliotecas de la playa y que pretende “movilizar a los jóvenes y fomentar entre ellos el espíritu crítico”.

“Más allá de los sueños” será la primera filmación que se proyecte mañana viernes en este foro a partir de las 17.30 horas. La biblioteca de Pla de la Torre albergará la actividad que arranca este mes de julio con este título y que continuará en agosto con “Sigo como Dios” y “La brújula dorada”, los viernes 2 y 16 de agosto, respectivamente.

Tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura, “el Cinefórum es una técnica que utiliza la proyección de una película para luego establecer un coloquio con el auditorio que la ha visionado”. Así las cosas, ha indicado la regidora, “enseña a los más jóvenes a ver las películas no como un mero producto de ocio y consumo, sino que genera hábitos de reflexión, análisis y comprensión, al tiempo que posibilita la crítica de los jóvenes al ver estas proyecciones”.

En este sentido, ha considerado Felip, “esta iniciativa pretende dinamizar la actividad que en el seno de las bibliotecas de la playa se desarrolla periódicamente, y que cada tarde congrega a decenas de pequeños en el seno de la ludoteca de Pla de la Torre”. Una medida “que esperamos sea bien acogida por nuestros jóvenes a los que esperamos mañana a partir de las 17.30 horas”.

Aprovechar el material propio

Cabe señalar que la idea de poner en marcha este proyecto surgió con el objetivo de acercar a la gente joven hasta la biblioteca de Pla de la Torre empleando las películas que posee Cultura. “Con el Cinefórum tenemos la oportunidad de darles otra utilidad y proyectarlas de nuevo como herramienta educativa y cultural dentro de esta campaña de verano”, ha considerado Felip. Así, la proyección vendrá precedida por una presentación, y tras el visionado se forjará un coloquio en el que los asistentes expondrán cuál ha sido su opinión sobre la filmación.

Subir