elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva más de 50 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Almassora reserva más de 50 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida
  • El consistorio tramita actualmente nuevas solicitudes

El Ayuntamiento de Almassora posee más de medio centenar de plazas de aparcamiento reservadas para vecinos y residentes con movilidad reducida. Cabe señalar que el consistorio procede a rotular el cajetín para facilitar el aparcamiento a los vecinos que presentan en el ayuntamiento la documentación que acredita que tienen un grado de minusvalía superior al 33% y cuya movilidad es superior a siete puntos.

Los certificados se entregan en el consistorio que procede a validar los mismos y a reservar en la vía pública espacios para el estacionamiento de vehículos o bien para el acceso de los solicitantes a sus domicilios. Así, por un lado se establecen en la localidad espacios de 5 x 2 metros para poder aparcar el vehículo, que en el caso de Almassora constituye una amplia mayoría, o bien se reservan accesos de 1 x 1 metro para posibilitar la bajada de minusválidos físicos de vehículos y facilitar su acceso a su residencia.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Local, la rotulación de estos espacios se establece próxima a los domicilios de los solicitantes, así como a servicios tales como las farmacias, colegios o puntos neurálgicos de la localidad, como es el caso de la plaza Pere Cornell, en la que se encuentra emplazado el Ayuntamiento de Almassora. Por último, cabe indicar que el consistorio se emplea en la tramitación de nuevas plazas cuyas solicitudes han sido presentadas en instancias municipales.

Una reserva de espacios que facilita el acceso de estos vecinos a sus domicilios y que se complementa con la política de humanización de la ciudad que el equipo de gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo desde su entrada en la alcaldía. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en las acciones adoptadas por el departamento para convertir en accesible el entramado urbano de la localidad. “Nuestro principal objetivo es dotar de protagonismo al peatón, establecer calles con aceras más anchas y accesibles y completarlas con la distribución de árboles y jardinería que hagan más atractivo nuestro municipio”, ha manifestado el edil.

Subir