elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta las últimas plazas para acceder al curso gratuito de fomento del espíritu emprendedor

El Ayuntamiento oferta las últimas plazas para acceder al curso gratuito de fomento del espíritu emprendedor
  • Los interesados deben dirigirse al Ateneu Jove para formalizar su asistencia a un ciclo dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que se desarrollará del 22 al 26 de julio

El Ayuntamiento de Almassora oferta las últimas plazas para acceder al curso de fomento del espíritu emprendedor promovido por el departamento de Empleo y la concejalía de Juventud en una acción conjunta. El ciclo, que se desarrollará del 22 al 26 de julio, tiene carácter cien por cien gratuito, y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

“Dentro de las acciones que programa la Diputación Provincial, decidimos solicitar este taller que oferta el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales”, ha señalado Nuria Felip, titular de Empleo. Una solicitud que obtuvo respuesta positiva por parte de la institución provincial y que va a permitir que un grupo de 15 personas reciban formación durante cinco sesiones relativas al emprendimiento y búsqueda de empleo.

“Por el momento, hemos cubierto prácticamente el 50% de las plazas. Sin embargo, y dado que la reserva de vacante se produce por estricto orden de llegada, animamos a todos los jóvenes que todavía no se hayan informado sobre esta convocatoria, consulten las bases de la misma y, si es de su interés, se inscriban cuanto antes”, ha considerado María Tormo, regidora del departamento de Juventud.

Cabe señalar que el cupo está limitado a 15 personas y por lo pronto son 6 los que ya han reservado plaza en la convocatoria. “Esperamos que durante la próxima semana se reciban muchas más solicitudes y se completen las vacantes ofertadas puesto que se trata de una convocatoria muy interesante para todos aquéllos jóvenes con ideas propias que desean materializarlas y convertirlas en su empresa”.

“Si se está interesado, se debe acudir a la sede del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para formalizar la reserva”, ha puntualizado Tormo. “Es gratuito y la formación, que está prevista que se imparta en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora en horario de mañanas, abordará de forma detallada cómo materializar una nueva idea de negocio en un proyecto con posibilidades de éxito”.

Los módulos
De lunes a viernes, durante cinco intensas jornadas, el ciclo abordará diferentes módulos para resolver dudas a los asistentes. Así, se trabajará la elaboración del plan previo que fundamente el emprendimiento, se desarrollará un taller de creatividad y se analizará la estrategia, así como se abordarán otras cuestiones de interés para el éxito de la iniciativa como es el caso del marketing y del plan financiero que sustente el proyecto.

Subir