elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes premia el esfuerzo de cerca de un centenar de vecinos en la I Maratón de Natación de Almassora

Deportes premia el esfuerzo de cerca de un centenar de vecinos en la I Maratón de Natación de Almassora
  • Desde las 7.00 de la mañana y hasta las 19.00 horas, la localidad realiza su particular homenaje a los Mundiales de Natación que se celebran en Barcelona

La piscina climatizada de Almassora ha recibido hoy miércoles a nadadores desde primera hora de la mañana con el objetivo de celebrar la I Maratón de Natación de la localidad. La iniciativa, desarrollada como novedad en el marco de la programación estival del Servei Esportiu Municipal (SEM), ha reunido a cerca de un centenar de abonados y cursillistas que se han inscrito en una iniciativa “que esperamos consolidar en próximas ediciones”, tal y como ha declarado el regidor de Deportes, Luis Molina.

El titular de la cartera municipal ha visitado esta mañana las dependencias públicas con la intención de respaldar una actividad a la que inicialmente se inscribieron cerca de 80 vecinos y que a lo largo de la jornada se ha ido incrementando hasta rozar el centenar de asistentes. “Todos los asistentes han recibido, en reconocimiento a su participación, una camiseta conmemorativa de la cita deportiva”.

La I Maratón de Natación de Almassora ha contado con la asistencia de amantes de la natación de todas las edades. Desde pequeños hasta veteranos, todos han tenido la oportunidad de participar en este circuito que se ha marcado el objetivo de nadar durante 12 horas. “Cada uno de los asistentes ha realizado un crono distinto, recorriendo unos metros que se han ido sumando gracias al control dirigido por los monitores del complejo deportivo”, ha concretado Molina.

Los asistentes tienen la oportunidad de nadar de forma continuada un mínimo de 5 minutos y un máximo de 15, y el SEM habilitará para la prueba dos calles de modo que se pueda realizar la actividad sin riesgo a importunar al resto de usuarios de la piscina climatizada.

Así las cosas, “esperamos conocer al finalizar la jornada el número de metros recorrido y el número total de participantes que finalmente ha tomado parte en la convocatoria”. En todo caso, “para nosotros será un hito, puesto que es la primera vez que desarrollamos una actividad de este tipo y creemos que, vista la buena acogida recibida, estamos confiados en celebrar nuevas convocatorias”.

Practicar deporte en verano

Cabe señalar que el Servei Esportiu Municipal de Almassora sigue ofertando plazas en su campaña deportiva estival. Los interesados pueden dirigirse al complejo deportivo de la piscina climatizada e informarse de las plazas libres a las que pueden optar tanto en el área en seco, como en el complejo climatizado.

“Durante estos días se ha producido un goteo de consultas relacionadas con la disponibilidad de plazas, por lo que esperamos que durante estas semanas se ocupen vacantes que en estos momentos están libres”, ha declarado Molina.

Subir