elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal despide mañana a sus 72 alumnos

La Escola de Nadal despide mañana a sus 72 alumnos
  • Una fiesta culminará el servicio que cumple este año su segunda edición

La Escola de Nadal que el Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el pasado 22 de diciembre culminará mañana con una fiesta de despedida que reunirá a sus 72 escolares. El servicio, que cumple este año su segunda edición, ha triplicado en esta convocatoria el número de usuarios registrado en 2007, que fue de 26. “El número de representantes que hemos recibido en esta nueva sesión nos anima a seguir trabajando en esta línea”, ha manifestado la concejala de Educación, María Tormo.

Una fiesta se encargará mañana de clausurar oficialmente el programa de ocio y diversión de modo que los escolares culminen siete jornadas intensas de juegos y propuestas variadas que han permitido a los escolares “pasarlo bien durante las vacaciones navideñas, al tiempo que a sus padres y madres se les ha ofrecido una alternativa útil para poder compatibilizar sus obligaciones profesionales y familiares”, ha indicado la concejala.

Desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, los escolares participan en un amplio programa ajustado a las edades de los participantes. Así, los más pequeños, supervisados por tres monitores, participan en talleres propios de su edad en una de las aulas del centro, mientras que los pequeños de los primeros cursos de Primaria, atendidos por dos monitoras, participan en juegos y actividades en otra aula del colegio. Por último, el grupo de los mayores, está supervisado por una monitora que se encarga de diseñar propuestas atractivas para los asistentes.

La Escola de Nadal forma parte del amplio programa de recursos que se convocan periódicamente por parte del departamento de Juventud. Así, a la edición de Navidad se suma la Escola de Pasqua y la Escola d’Estiu, diseñadas directamente para ocupar los espacios vacacionales de los meses del primer y segundo trimestre del año.

Subir