elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne mañana a decenas de vehículos en la festividad de Sant Cristòfol

Almassora reúne mañana a decenas de vehículos en la festividad de Sant Cristòfol
  • La concentración se celebrará en el Raval y discurrirá por las calles San Joaquín hasta la plaza de la Iglesia parroquial, para partir por la calle La Luz y San Vicente

El casco antiguo de Almassora congregará mañana sábado a partir de las 20.00 horas a decenas de vehículos participantes en la tradicional festividad de Sant Cristòfol. El evento, que organizan cada año los vecinos de esta calle de la Vila, se celebra desde 1986 en la población con la participación de decenas de residentes y ciudadanos de la población.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, que tomará parte en la festividad amenizando la jornada con la música de la “dolçaina” y el “tabal”, y con la instalación de vallados y el dispositivo de Policía Local para regular el tráfico, ha invitado a la población a “disfrutar de una jornada típicamente estival con la que los vecinos de esta calle honran a su patrón”.

Tal y como ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, la convocatoria está auspiciada por los residentes de esta calle, que han organizado un programa que arrancará a las 20.00 horas con una misa en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora y, al finalizar, se bendecirán los vehículos y se procederá al reparto de las cintas conmemorativas.

Los participantes, conduciendo sus vehículos, tomarán parte en una concentración que se celebrará en el Raval de la Vila, y que recorrerá la calle San Joaquín, hasta la iglesia parroquial, para salir por la calle La Luz y San Vicente. Posteriormente, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en el típico “porrat” de calle.

Este año, tal y como ha señalado Soler, la clavariesa mayor de la festividad de Sant Cristòfol recae en la vecina Milagros Navarro Cantonet, que se encarga de custodiar la venerada imagen del santo. “La fiesta, sencilla y familiar, es un motivo más para disfrutar, en buena compañía, la de los vecinos, de nuestras tradiciones y Sant Cristòfol es una de ellas”.

Subir