elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita un taller de empleo dirigido a 30 vecinos mayores de 45 años con cargas familiares

El Ayuntamiento solicita un taller de empleo dirigido a 30 vecinos mayores de 45 años con cargas familiares
  • Durante un año, el consistorio prevé formar a desempleados en los campos de la geriatría, cerámica y desarrollo turístico

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la concesión de una subvención pública para la convocatoria de un taller de empleo en la localidad. La resolución, que ha sido presentada formalmente la pasada semana, pretende ocupar durante un periodo de un año a 30 vecinos de la población mayores de 45 años y con cargas familiares.

“En el momento en que se convocaron las ayudas, de acuerdo a la Orden 16/2013, teníamos decidido que aspiraríamos a la concesión de este tipo de programas, puesto que al tiempo que forman a vecinos en situación de desempleo, los remuneran”, ha concretado la responsable de la cartera municipal, Nuria Felip.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Almassora pretende ser beneficiario de esta convocatoria para la que solicita una subvención pública de 564.760,80 euros y a la que sumaría un importe de 56.476,08 euros, financiados con cargo a las arcas municipales. “Con este presupuesto, no solo formaríamos y remuneraríamos durante un año a 30 vecinos en tres especialidades distintas, sino que además contrataríamos a un director, tres monitores que estarían al frente de las aulas y un profesional de apoyo administrativo”, ha especificado la regidora.

Así las cosas, “y a la espera de que se resuelva esta orden”, Almassora ha solicitado ayudas para la formación en tres especialidades distintas: geriatría, cerámica y desarrollo turístico. A cada uno de estos campos estaría destinado un grupo de 10 alumnos, de modo que por cada módulo se ocuparan a los 30 vecinos que se formarán en el centro.

Respecto al calendario de inicio y conclusión, la fecha estimada de arranque del curso del taller de empleo se planifica para el 1 de diciembre del año en curso, mientras que la fecha de finalización se fija el 31 de noviembre de 2014. “Un año completo en el que los alumnos no solo se formarán, aprenderán una profesión y realizarán prácticas reales, sino que además tendrán la oportunidad de percibir por ello un porcentaje del salario mínimo interprofesional”, ha declarado la responsable de Empleo.

De hecho, tal y como ha indicado la regidora, el mayor importe de la subvención solicitada será destinada al pago de las nóminas, no solo del alumnado, sino también del equipo de profesionales que estará al frente de la dirección del centro. “Concretamente, se estima una suma de 4o7.267,28 euros para el pago de retribuciones”.

Inscrito como alumno en el Servef
Cabe señalar que cualquier interesado en formar parte de este taller de empleo debe estar necesariamente inscrito en la oficina del Servef como alumno de este tipo de programas en alguna de las especialidades que ha solicitado el Ayuntamiento de Almassora, tal y como han informado fuentes del departamento municipal de Promoción Laboral.

“En estos momentos, todavía es muy temprano para decidir si seremos o no beneficiarios de esta subvención para el desarrollo del taller de empleo. Sin embargo, es interesante que cualquier vecino que desee conocer cuál es el procedimiento de acceso cumpla con este requisito obligatorio”, ha matizado la concejala.

Subir