elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adelantará el 100% de las subvenciones a los clubes deportivos a la firma del convenio

El Ayuntamiento adelantará el 100% de las subvenciones a los clubes deportivos a la firma del convenio
  • Deportes, que ha solicitado esta semana la documentación, modifica sus bases para facilitar la gestión de los diferentes colectivos y amplía a la temporada el periodo de justificación de gastos

El Ayuntamiento de Almassora adelantará el 100% de las subvenciones a los clubes deportivos de la población al objeto de facilitar la gestión y administración de los mismos. Así lo ha declarado el regidor de Deportes, Luis Molina, después de informar que esta misma semana, el pasado miércoles concretamente, el Servei Esportiu Municipal (SEM) contactó con las diferentes entidades que desarrollan actividades deportivas en el municipio a fin de que aporten la documentación requerida para poder cobrar la citada ayuda.

“Hasta el pasado año, los clubes percibían un 50% de la subvención a la firma del contrato y el restante 50% lo ingresaban cuando justificaban los gastos”. Sin embargo, “consideramos que si modificábamos las bases mejoraríamos su gestión y administración, ya que ingresarían el cien por cien de la subvención a la firma del convenio lo cual les podía resultar de gran ayuda para hacer frente a sus obligaciones”.

Así las cosas, tal y como ha desgranado Molina, este 2013 los diferentes colectivos deportivos del municipio recibirán el 100% de la subvención a la firma del convenio, “y esta medida se mantendrá para próximos ejercicios, de modo que a partir de este año este sea el modelo aplicable”, ha considerado Molina.

Cabe señalar que el SEM comunicó el pasado miércoles con los diferentes clubes de la población para que estos presentaran la debida documentación. Así las cosas, está previsto que a partir de este lunes 1 de julio lleguen al consistorio los primeros expedientes que permitan formalizar los convenios y aprobar la correspondiente subvención. El titular de la cartera de Deportes ha confiado en que el ingreso de las diferentes cantidades se pueda formalizar a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, tal y como ha señalado Molina, el plazo de jusitificación de los gastos previsto por el consistorio también se ha modificado este año. “Dejamos de aplicar el año natural para la presentación de facturas y atendemos a la temporada real que desarrollan los distintos colectivos”. Así, ha explicado el regidor de Deportes, “si antes los gastos debían corresponder al ejercicio en el que se firmaba el convenio, ahora se pueden presentar desde el 1 de septiembre del año anterior, que es cuando realmente arranca la campaña deportiva”.

89.600 euros para la promoción del deporte
Los clubes que operan en Almassora deben cumplir una serie de condiciones para poder optar a las subvenciones públicas que reserva anualmente el Ayuntamiento de Almassora. Para este ejercicio, el consistorio ha dedicado al área de Deportes una cuantía de 89.600 euros para apoyar la promoción de las diferentes disciplinas que cada uno de los clubes desarrolla en el municipio.

Así, se contemplan 5.000 euros para deportistas individuales y 18 aportaciones específicas para el desarrollo de la actividad de cada uno de los clubes o equipos de la población. “Se trata de la suma más destacada del conjunto de subvenciones a colectivos de todo tipo que aprueba cada año el municipio”, ha significado Molina.

Subir