elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís organiza este domingo una nueva inspección ambiental del Millars

  • Trenco: “El objetivo no es sólo evaluar la calidad ambiental del entorno, sino también concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el medioambiente”

BLOC-Compromís d’Almassora vuelve a convocar, para el domingo 30 de junio, una nueva edición de sus periódicas inspecciones ambientales al Millars. Los participantes en esta nueva revisión ambiental del Millars se reunirán en el el bar de la Caixa Rural d’Almassora a las 10 de la mañana y desde allí iniciarán la ruta por el Millars. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en las campañas ambientales de la Fundación LIMNE, es evaluar el estado del entorno del Millars a su paso por Almassora. Los participantes confirmarán la presencia de plantas autóctonas, fauna, flora y aves en el cauce.

También analizarán la calidad del agua, caudal, sedimentos… Desde la organización se recomienda a los participantes llevar agua, gorra y algún alimento, especialmente si asisten menores. El objetivo de la propuesta es “concienciar a los vecinos de Almassora de la necesidad de cuidar y recuperar nuestro entorno natural”, según el portavoz del BLOC-Compromís, Xavier Trenco.

Subir