elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre hasta el 8 de julio el plazo para recibir ofertas de interesados en explotar el bar de Santa Quitèria

Almassora abre hasta el 8 de julio el plazo para recibir ofertas de interesados en explotar el bar de Santa Quitèria
  • Martínez reconoce que han sido muchos los vecinos que se han interesado por la ocupación de unas instalaciones cuya titularidad es municipal

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto hasta el próximo lunes 8 de julio el plazo para presentar plicas a la explotación del bar del paraje de Santa Quitèria. El pliego de condiciones, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado sábado 22, pretende facilitar la adjudicación de estas instalaciones municipales “fomentando la ocupación entre los ciudadanos que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo”.

Luis Martínez, regidor de Actividades en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado la publicación de un expediente que “desde el consistorio hemos lanzado con un doble objetivo. Por un lado, facilitar la búsqueda de empleo al adjudicatario que finalmente ocupe la instalación. Por otro lado, logramos explotar una prestación pública que en la actualidad está cerrada y cuya falta de uso solo provoca mayor degradación en las dependencias”.

En este sentido, los interesados disponen de un plazo desahogado, hasta el próximo 8 de julio, para presentar plicas en el área de secretaría del Ayuntamiento de Almassora. Una vez cerrado este periodo, se procederá a la convocatoria de la mesa técnica para el estudio de las diferentes ofertas y, en su caso, se solicitará la subsanación de datos. Superado el procedimiento administrativo, la mesa de contratación procederá a la adjudicación formal del pliego de condiciones que contempla un periodo de explotación de cuatro años.

El titular de la cartera de Actividades ha instado a los vecinos a que acudan al consistorio para obtener el pliego de condiciones técnicas de la explotación. “Somos conscientes que hay muchos interesados en ocupar estas dependencias, puesto que se encuentran en un espacio único, como es el paraje de Santa Quitèria”. Así las cosas, “cualquier cuestión o duda que se plantee, pueden solicitar aclaración en el Ayuntamiento de Almassora”, ha declarado el regidor.

Cabe señalar que el consistorio también facilita a través de su portal en internet, www.almassora.es, la información relativa a este pliego de condiciones. “Se puede acceder al mismo a través de la sede electrónica, que figura en la portada de la plataforma web, y en ella localizar el enlace con el perfil del contratante, en el cual se puede localizar este pliego de condiciones”, ha concretado Martínez.

Las condiciones

Cabe indicar que el pliego de condiciones para explotar el bar situado en el complejo de Santa Quitèria establece un alquiler anual de 600 euros en concepto de utilización y aprovechamiento privativo de la porción de dominio público objeto de ocupación. Un precio que se puede mejorar por los licitadores, y junto al que el concesionario deberá realizar una serie de obras contempladas en el pliego y de las cuales no deberá realizarse oferta alguna.

El concesionario deberá mejorar los sistemas de suministro de agua potable y de las aguas residuales. Se deberá impermeabilizar el depósito de agua existente, con un coste aproximado de 4.000 euros, así como el abastecimiento y control del agua, con una inversión de 2.000 euros anuales. Respecto a las aguas residuales, su puesta en marcha se deberá asumir por parte de una empresa especializada, con un coste aproximado de 2.000 euros, así como realizar un mantenimiento y control periódico de los vertidos, con una inversión de 4.400 euros anuales.

Subir