elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos honra a su patrón con la imposición de 19 medallas a sus nuevos miembros

Els Lluïsos honra a su patrón con la imposición de 19 medallas a sus nuevos miembros
  • La iglesia de la Natividad celebró ayer una misa en honor a San Luis Gonzaga que reunió a un colectivo que ya suma 250 miembros en Almassora

La iglesia de la Natividad albergó ayer tarde una misa en honor a San Luis Gonzaga con la que los miembros de la congregación local de Els Lluïsos honraron a su patrón y dieron la bienvenida a 19 nuevos miembros del colectivo. Carlos Moliner, presidente de la congregación, ha destacado el importante número de jóvenes que moviliza esta asociación de la localidad que durante este mes de junio celebra un apretado programa de actos.

A las 20.00 horas, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora albergó una misa en la que se dieron cita los representantes de la congregación y también las autoridades municipales, con el alcalde, Vicente Casanova, a la cabeza. “Acudo como un miembro más del colectivo, del que formo parte desde joven”, confesó el alcalde.

Tras la misa, la congregación impuso las medallas a los nuevos congregantes y, al concluir el acto solemne, que se desarrolló en la parroquia, los miembros más jóvenes de Els Lluïsos fueron los encargados de llevar en procesión la imagen del patrón de los niños. Desde la parroquia y hasta el Centro Parroquial, la localidad participó en este evento que culminó con un “porrat” popular para todos los asistentes a la misa y la procesión.

Cabe señalar que este acto no cierra, sin embargo, la programación prevista por la congregación para este fin de semana. De hecho, mañana domingo, a las 18.00 horas, los miembros del colectivo celebrarán su particular festival de fin de curso en el Centre Parroquial. Con un donativo de 2 euros, los asistentes podrán acceder a una gala organizada por los miembros de la Vocalía de Juventud con la que se pretende despedir la actividad que la asociación ha desarrollado a lo largo de todo el año y que también persigue dar la bienvenida al verano. “Queremos dar las gracias públicamente a Elena Martínez por organizar y llevar a cabo el festival fin de curso”, ha señalado Moliner.

Por último, cabe señalar que el domingo 29 de junio la congregación ha organizado un “pa i porta” de fin de curso con el que cerrarán la programación prevista para el mes de junio. Una velada que estará amenizada por una orquesta y cuya bebida se podrá adquirir en una barra que los miembros de la congregación instalarán para todos los asistentes.

Subir