elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef convoca a 30 desempleados de Almassora a un curso de orientación laboral

El Servef convoca a 30 desempleados de Almassora a un curso de orientación laboral
  • El aula de formación del ayuntamiento alberga un taller organizado por la oficina de empleo que se repetirá el próximo 18 de julio

El Servef ha convocado a 30 desempleados de la población a un curso de orientación laboral en el marco de los programas que desarrolla la oficina de empleo dirigidos a personas en situación de desempleo. La titular de la cartera municipal de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha desgranado las características de una convocatoria “que hoy ha celebrado una primera sesión y que volverá a repetirse el próximo 18 de julio”.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora, responsables del Servef se han encargado de impartir esta sesión de orientación que se celebra por vez primera en Almassora. Tal y como ha indicado Felip, “estos vecinos son citados directamente por el Servef, de modo que es la oficina de empleo la que se encarga de gestionar la convocatoria que el próximo julio volverá a celebrarse con un nuevo cupo de parados”.

En el caso del Ayuntamiento de Almassora, “hemos trasladado al Servef nuestra plena colaboración para facilitar el desarrollo de la sesión que esperamos que celebre nuevas sesiones una vez concluida la temporada estival”, ha manifestado Felip. “Creemos que es una iniciativa más que puede ayudar a nuestros ciudadanos en situación de desempleo a encontrar salidas efectivas a la búsqueda de un empleo”.

En este sentido, ha recordado la regidora, desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo 2 de julio, Almassora celebra un curso desarrollado por el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) y la Diputación Provincial de Castellón. Una veintena de personas se forman durante un mes al objeto de desarrollar su potencial para la búsqueda del empleo y el emprendimiento.

Las técnicas básicas para afrontar con expectativas de éxito la búsqueda de un trabajo, analizar los obstáculos para superarlos, y abordar las necesidades de la comunicación en la búsqueda de trabajo son algunas de las cuestiones que se abordan en este ciclo. Un programa “al que esperamos sumar otras acciones a lo largo del segundo semestre del año para dar respuesta a los lamentablemente centenares de vecinos de Almassora que buscan un empleo y todavía no han encontrado uno”.

Próxima contratación de 40 parados

Por lo pronto, ha recordado la regidora, “durante la próxima semana se procederá a formalizar la contratación de los 40 desempleados que remitidos por el Servef ocuparán los contratos subvencionados por el programa INEM-Corporaciones Locales”. Parados agrícolas que durante un mes, el próximo julio, “desarrollarán trabajos de conservación de caminos rurales, limpieza de cunetas, acequias y escorrentías, entre otros”, ha declarado la titular municipal de la cartera de Empleo.

Subir