elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora agasaja hoy a Miguel Ángel Falcó como ganador del concurso de fotografía Tambors de Passió 2013

Almassora agasaja hoy a Miguel Ángel Falcó como ganador del concurso de fotografía Tambors de Passió 2013
  • El Ayuntamiento de Almassora recibe esta tarde al vecino de la población que con “Nit de Passió” se ha alzado con el premio promovido por la asociación local

MÁS FOTOS
Almassora agasaja hoy a Miguel Ángel Falcó como ganador del concurso de fotografía Tambors de Passió 2013 - (foto 2)

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Almassora recibirá esta tarde a Miguel Ángel Falcó Renau como autor de la fotografía “Nit de Passió” que se ha alzado con el premio promovido por Tambors de Passió en su edición 2013. La regidora de Cultura, Nuria Felip, y el director de la Sección de Tambores y Bombos, Damián Aguilella, presidirán este acto que se desarrollará a las 17.30 horas en instalaciones municipales.

“Este año ha sido notable la participación en la convocatoria, lo que constata la consolidación de una cita que es ya nuestra, del pueblo, de Almassora”, ha manifestado la concejala de Cultura. Por su parte, Aguilella ha abundado en la calidad artística de las piezas presentadas que “al jurado nos lo ha puesto verdaderamente difícil”.

De hecho, en esta convocatoria han sido 33 las imágenes presentadas, el mayor número registrado en este concurso que Tambors de Passió convocó por vez primera en el año 2010. Miguel Ángel Falcó Renau captó la mejor imagen del certamen 2013 en la tamborrada que Almassora celebra en la plaza Mayor cada noche del Jueves Santo.

El autor, que hoy recibirá un detalle por su participación en la convocatoria, obtendrá de manos de Aguilella el cheque por valor de 300 euros que le acredita como ganador del certamen. Su imagen será la encargada de ilustrar el cartel anunciador de Tambors de Passió 2014. Por su parte, Juan Manuel Cabezas Canselo, que ha obtenido un segundo meritorio puesto con “Trío de tambores”, recibirá una dotación económica por importe de 100 euros y su obra será empleada para ilustrar las papeletas de lotería del año en curso.

Cabe señalar que esta tarde está previsto que en la recepción solo esté presente el ganador del certamen, ya que el semifinalista, natural del municipio madrileño de Leganés, no ha podido desplazarse hasta el municipio para recoger el premio.

A ambos, ha señalado Felip, “les damos la más sincera enhorabuena, puesto que su trabajo, su creatividad y su ingenio se han plasmado en unas imágenes que van a ser emblema de Tambors de Passió hasta la próxima edición de 2014”, ha declarado Felip.

Subir