elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora somete a exposición hasta el 5 de julio la modificación de créditos para pagar la sentencia de la avenida Generalitat

Almassora somete a exposición hasta el 5 de julio la modificación de créditos para pagar la sentencia de la avenida Generalitat
  • El BOP publica la modificación número 32, aprobada con los votos del PP el pasado viernes, con el objetivo de liquidar las indemnizaciones antes del 17 de julio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo adoptado el pasado viernes en pleno extraordinario que, con los votos favorables del PP, posibilitará que el Ayuntamiento de Almassora complete el pago de la sentencia de la avenida Generalitat, dote con 73.142,58 euros la partida de Emergencia Social e inyecte 30.000 euros a Empleo.

El expediente de modificación de créditos se somete con este anuncio a exposición pública durante el periodo de 15 días hábiles, de modo que los interesados puedan interponer las reclamaciones que estimen oportunas. Será a partir de este plazo, que culminará el 5 de julio, cuando el expediente quede definitivamente aprobado si, en su caso, no se hubieran presentado alegaciones.

La resolución cumple un trámite necesario para poder ejecutar la modificación que de recibir alegaciones, requeriría de un nuevo acuerdo plenario para adquirir carácter definitivo. “Estamos en unos plazos ajustados, pero confiamos en que el expediente que los miembros del equipo de gobierno aprobamos el pasado viernes pueda estar aprobado definitivamente en julio para así poder pagar antes del 17 de julio”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Cabe indicar que la fecha de 17 de julio es el límite establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su auto de 17 de enero de 2013 para pagar las indemnizaciones por el desarrollo del PERS de la avenida Generalitat. Este plazo de seis meses, pese a haber sido recurrido por instancias municipales al objeto de efectuar el abono en un periodo más desahogado, finalmente es el que “hemos asumido como único posible”.

Para ello, “hemos hecho un esfuerzo titánico, consiguiendo 5 millones de recursos propios y 3,1 millones de préstamos a los bancos”. “Ahora, independientemente de que el TSJ nos autorizara a pagar en 6 años, tal y como solicitamos, nuestra intención es pagar en el calendario fijado en el auto de enero”.

Cabe señalar que la modificación de créditos planteada se eleva a 2.090.237,68 euros. De ellos, 1.987.095,1 euros irán destinados al pago de las indemnizaciones de la avenida Generalitat, 73.142,58 euros incrementarían la partida de Emergencia Social y los 30.000 restantes irían dedicados a la financiación del Plan de Empleo Conjunto suscrito el pasado mayo en Valencia.

Cuestión de responsabilidad
El expediente aprobado el pasado viernes se compone de la proposición de alcaldía, la providencia de alcaldía para la elaboración del expediente de modificación de créditos número 32/2013, el informe de reparo de la intervención municipal en relación al expediente así como la memoria de alcaldía en relación a la modificación de créditos citada.

“De no haber respaldado este expediente con nuestros votos, nos enfrentaríamos al 17 de julio sin poder cumplir un auto del TSJ que nos conmina a liquidar indemnizaciones por importe de 8,3 millones de euros”. “Es una cuestión de responsabilidad y Almassora no podía incumplir una sentencia que es firme desde el pasado año”.

 

Subir