elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora facilitará la incorporación de 80 parados al mercado laboral a través del Plan de Empleo Conjunto

Almassora facilitará la incorporación de 80 parados al mercado laboral a través del Plan de Empleo Conjunto
  • El PP aprueba inyectar 30.000 euros a la partida de Empleo con el objetivo de financiar un convenio que deberá contar con la implicación de las empresas

El Ayuntamiento de Almassora facilitará la incorporación de 80 parados al mercado laboral después de que el pasado 30 de mayo el alcalde, Vicente Casanova, respaldara con su presencia la firma del Plan de Empleo Conjunto. Suscrito entre la Generalitat Valenciana, las tres Diputaciones provinciales y los ayuntamientos, “en el caso de Almassora la iniciativa va a permitir la contratación de entre 80 y 90 parados”, ha considerado el regidor.

El cupo de beneficiarios, que se tendrá que definir a través de la orden desarrollada por el citado Plan, contará con un colchón económico que en el caso de Almassora ya se ha previsto a través de una modificación de crédito. “Hemos dotado con 30.000 euros la partida de Empleo para prever las necesidades derivadas de este programa de empleabilidad”, ha manifestado el alcalde.

Así las cosas, “y dado que el presupuesto de la partida estaba comprometido para diferentes acciones desarrolladas por el consistorio, el pasado viernes en pleno extraordinario y urgente aprobamos una modificación de créditos del presupuesto en vigor para apoyar nuestra entrada en este Plan de Empleo Conjunto con un importe suficiente para sufragar la financiación del programa”.

Tal y como ha declarado Casanova, “seguimos pensando que el empleo es una cuestión prioritaria para el municipio. Junto a la Emergencia Social, a la que hemos dedicado 73.142,58 euros en la modificación número 32, hemos reservado esta suma que creemos será suficiente para facilitar la contratación de cerca de un centenar de ciudadanos”.
Cabe señalar, según ha indicado el primer edil, “que la iniciativa tiene por objeto subvencionar durante tres meses toda aquella contratación que cualquier empresa de nuestro municipio formalice con una duración mínima de tres meses”. La inyección que costearían las arcas municipales sería de, aproximadamente, 375 euros durante tres meses, “en definitiva, pagar la Seguridad Social del empleado”, ha concretado el alcalde.

“Se trata de comprometer al mundo empresarial en este objetivo común que es el empleo, que seamos los ayuntamientos los encargados de gestionar esta medida y, para ello, será necesario mantener una reunión previa con los empresarios de nuestra población a fin de desgranar las condiciones de la orden de subvenciones”.

Reducir la tasa de paro

Cabe señalar que a esta medida el Ayuntamiento de Almassora suma otras acciones propias ya en vigor desde el pasado mes de mayo. “Desde hace más de mes y medio un grupo de 13 vecinos están contratados a través del V Plan Municipal de Empleo, al que hemos destinado 100.000 euros, mientras que en estos momentos se está cerrado el procedimiento administrativo previo a la contratación de 40 peones agrícolas”, ha recordado el alcalde.

En este último caso, tal y como han informado desde el departamento de Promoción Laboral, el Servef ha remitido un cupo de desempleados que cubre la oferta aprobada por el programa de INEM-Corporaciones Locales concedido al consistorio por la Administración estatal. Una medida más para “dar una respuesta a los vecinos que desde hace años buscan desesperadamente soluciones”, ha declarado el primer edil.

 

Subir