elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el plazo de matrícula en la Escola d'Estiu hasta el próximo jueves 20

Almassora amplía el plazo de matrícula en la Escola d'Estiu hasta el próximo jueves 20
  • Del 1 al 26 de julio, el colegio Cardenal Cisneros se convertirá en la sede de este programa municipal que este año amplía horario hasta las 16.00 horas

MÁS FOTOS
Almassora amplía el plazo de matrícula en la Escola d'Estiu hasta el próximo jueves 20 - (foto 2)

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado al próximo jueves 20 de junio el plazo para matricularse en la oferta de la Escola d'Estiu 2013. Así lo ha confirmado hoy la regidora de Juventud, María Tormo, quien ha confirmado la medida puesto que “todavía restan plazas libres que creemos interesante seguir ofertando a todos nuestros vecinos”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

Este año, tal y como ha indicado Tormo, “introducimos una novedad importante y muy interesante para todos los padres y madres que deseaban prolongar el horario de asistencia en el aula”. Dirigido a los usuarios que accedan al servicio de comedor, el horario ordinario de la Escola d'Estiu, que se establece entre las 7.30 y las 14.00 horas, se prolonga hasta las 16.00 horas “de modo que ofrecemos una mejora que ya nos habían trasladado algunos usuarios en pasadas ediciones”.

La Escola d'Estiu, que se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros a partir del próximo lunes 1 de julio, establece un servicio de Escola Matinera incluido en los costes de matrícula. Entre las 7.30 y las 9.00 horas, se presta este servicio para todos los pequeños cuyas familias requieran de esta prestación. A partir de las 9.00 horas, y hasta las 14.00 horas, el centro alberga un conjunto de actividades variadas y ajustadas a las edades de cada uno de los grupos.

Así, a partir de las 14.00 horas, los pequeños que no están inscritos en el servicio de comedor concluyen su jornada de ocio mientras que aquéllos que sí almuerzan en el centro permanecen en la Escola d'Estiu hasta las 16.00 horas.

Como ya es habitual, la Escola d'Estiu que programa la cartera de Juventud está dirigida a pequeños de la población con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años. En esta edición, el consistorio vuelve a establecer dos quincenas, para que cada pequeño acuda a la que desee o, en su caso, a ambas, si así lo estimaran oportuno. Del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio, los pequeños tienen la oportunidad “de disfrutar de actividades variadas, talleres, juegos, deportes y también manualidades”, ha señalado la regidora.

Quienes todavía no se hayan matriculado, “todavía pueden hacerlo acudiendo al SIAC, en la planta baja del edificio consistorial, y formalizando la reserva en una de las dos quincenas o en ambas, si así lo desearan”. “Todavía quedan plazas vacantes, por ello hemos decidido ampliar la campaña de matrícula hasta el jueves”.

Reunión informativa

El próximo jueves 20 de junio, a las 18.30 horas, el Ayuntamiento de Almassora ha convocado a una reunión informativa a padres, madres y familiares con el objetivo de detallar las condiciones de un servicio que arrancará formalmente el próximo julio. “Nuestro deseo es que todos los usuarios del programa resuelvan sus dudas y puedan plantearlas en esta sesión informativa”, ha considerado Tormo.

Subir