elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Errando Vilar despide curso con la X Exposición de Arte

El colegio Errando Vilar despide curso con la X Exposición de Arte
  • Tormo visita la muestra del centro educativo de Infantil y Primaria de Almassora que permanecerá abierta hasta el 19 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas

El colegio Errando Vilar de Almassora muestra desde el pasado lunes 10 de junio en sus instalaciones de la avenida Constitución la creatividad, imaginación y virtuosismo de su alumnado. Desde los más pequeños de Infantil y hasta los más veteranos de Primaria, todos toman parte en esta muestra que cumple este año su décima edición.

“La exposición de arte que cada año celebra el centro es una muestra de la implicación de docentes y alumnado en una convocatoria que muestra la calidad de los trabajos, el detalle y delicadeza que cada alumno ha depositado en su obra, además de la coordinación de un profesorado volcado en esta iniciativa”.

María Tormo, regidora de Educación, ha visitado ayer viernes la muestra con el objetivo de conocer de primera mano las características de los trabajos. “Es sorprendente la variedad de materiales que se emplean, la vistosidad de las obras y la calidad de las mismas”. “Se trata de un proyecto que cierra el curso y que este año ha ocupado las dependencias educativas para disfrute de alumnos, docentes y público en general que acude a visitar la exposición”.

Cabe señalar que además de madres, padres y familiares de alumnos, al centro también acudirán aulas de otros colegios de la población que deseen conocer los trabajos desarrollados en el Errando Vilar. “Es un modelo a seguir, del que podemos aprender mucho”, ha considerado Tormo.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 19 de junio, de 13.00 a 14.00 horas, si bien serán los días 17, 18 y 19, entre las 11.00 y las 14.00 horas, cuando se ha previsto abrir la muestra a otros centros educativos y padres y madres que deseen conocer el detalle de los trabajos de sus hijos y también el del resto de alumnos del centro educativo.

Subir