elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reparte 202 números para optar a su oferta deportiva estival y expone desde mañana el orden de matrícula

Almassora reparte 202 números para optar a su oferta deportiva estival y expone desde mañana el orden de matrícula
  • El SEM, que distribuyó 209 boletos en 2012, tramitará a partir del lunes 17 de junio las inscripciones

El Servei Esportiu Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Almassora ha distribuido 202 números para optar a las más de 600 plazas de la campaña deportiva estival después de que el pasado sábado 1 de junio arrancara el reparto de tiques. La entrega de números, que se prolongó hasta el pasado sábado 8 de junio, ha logrado distribuir “prácticamente los mismos boletos que se entregaron en 2012. Este año han sido 202 y el pasado ejercicio fueron 209”, ha puntualizado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Cada solicitante accederá personalmente a la oferta y será en el momento de la matrícula en el que concrete cuáles son sus intereses. Así, “un mismo solicitante puede matricularse en un curso de natación, gimnasia de mantenimiento en el polideportivo y también gimnasia en la playa”, ha declarado a modo de ejemplo Molina. “Es decir, optar a una plaza en distintas actividades”. Eso sí, “con un único número no se pueden inscribir a varias personas”.

Los titulares de número podrán conocer el día y hora de matrícula estipulado tras el resultado del sorteo que se celebró el pasado martes a partir de mañana viernes 14 de junio en la piscina cubierta. “El complejo deportivo expondrá el calendario para formalizar la matrícula de los 202 solicitantes hasta el 16 de junio después de que fuera el 695 el número obtenido en el sorteo”. A partir del 17 de junio comenzará la matrícula que se tramitará en las oficinas del SEM del complejo deportivo.

“En el caso de que superado este periodo quedaran vacantes libres, estas quedarán disponibles para todo aquél que durante el periodo de reparto de números no retiró un boleto”. En opinión de Molina, “nuestra intención es facilitar el acceso a las clases dirigidas puesto que es una forma interesante de aprovechar el tiempo libre que se disfruta durante el verano”, tal y como ha considerado.

Cabe señalar que en esta campaña, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha ofertado 656 plazas de las cuales 16 ya se han ofertado en el curso de natación convocado para la primera quincena de este mes de junio. “Desde el pasado lunes 3 de junio y hasta este viernes 14, todas las tardes, entre las 16.15 y las 17.00 horas, más de una docena de pequeños de 3 a 5 años aprenden a nadar en la piscina climatizada”.

Este curso, que ha inaugurado la campaña estival, continuará con la oferta que desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto se desarrollará tanto en la piscina climatizada, como en el polideportivo La Garrofera y en la zona de Mercaplaya, en el distrito marítimo.

Maratón de natación

El titular de la cartera de Deportes ha recordado que el próximo 10 de julio la piscina climatizada albergará una maratón de natación en sus instalaciones que se desarrollará entre las 7.0o y las 19.00 horas. Durante 12 horas ininterrumpidas, los participantes practicarán la natación en el vaso olímpico de la piscina climatizada tomando parte en una actividad que es novedad este año, tal y como ha declarado Molina.

Subir