elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bombos y tambores toman Expoentreteniment

Los bombos y tambores toman Expoentreteniment
  • Las Amas de Casa preparan esta tarde la merienda para los pequeños asistentes

La feria Expoentreteniment i Mostra d’Associacions de Almassora ha vuelto a abrir esta mañana sus puertas con el objetivo de que centenares de pequeños y jóvenes se acercaran a las instalaciones para participar en la variada programación del día. Una jornada que ha arrancado a las 10.30 horas con la instalación de castillos hinchables y juegos en los exteriores de las dependencias públicas y que ha continuado en el interior del centro social con billares, futbolín y talleres que han hecho las delicias de centenares de asistentes.

Esta tarde, los miembros de la asociación Amics del Tiraxines, serán los encargados de recoger el testigo para afinar puntería en la pista instalada en la calle San Jaime. Los pequeños que acudan tendrán la oportunidad de probar su destreza en esta disciplina para, posteriormente, recobrar fuerzas con los bocadillos que cada día prepara la asociación de Amas de Casa de la localidad.

La tarde también contará con la sonora presencia de los tambores y bombos del Cristo, que se acercarán hasta las dependencias sobre las 18.45 horas y que, posteriormente, entregarán el testigo al teatro de marionetas que ha organizado la CAM. “Un amplio abanico de posibilidades que se completarán con los juegos, actividades y talleres que posee Expoentreteniment y que cuentan con la inestimable presencia y apoyo de decenas de colectivos sociales de nuestra localidad”, tal y como ha señalado María Tormo, concejala de Juventud, que esta mañana ha visitado las dependencias.

Hoy sábado también está previsto que colaboren en la jornada las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del colegio Hermanos Ochando y la Escuela Infantil San José, así como Cruz Roja Juventud y el Centre d’Esplai.

Sin descanso
La actividad de la feria continuará mañana domingo con la presencia de la Colla de Dolçaina i Tabal Les Goles. La música tomará por la tarde las dependencias públicas después de una mañana destinada al ocio y entretenimiento y una tarde que se prepara animada con la participación, entre otros, de Amics del Tiraxines y las Amas de Casa.
También se darán cita en el centro social de la tercera edad las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del colegio número 5 y Embajador Beltrán, así como el Centre d’Esplai y la CAM. “Deseamos que tras el pistoletazo de salida de ayer viernes, la actividad y participación continúen tan intensas como hemos podido comprobar en la jornada inaugural y diviertan y entretengan a los más pequeños, ya que es el fin último de este proyecto municipal”, ha concluido la regidora.

Subir