elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef remite a Almassora un cupo de desempleados para optar a los 40 contratos del paro agrícola

El Servef remite a Almassora un cupo de desempleados para optar a los 40 contratos del paro agrícola
  • Felip señala que los parados que no hayan sido convocados deben dirigirse al departamento de Promoción Laboral para formar parte del proceso de selección

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido esta semana un cupo de desempleados remitidos por la oficina de empleo del Servef dirigidos a cubrir los 40 contratos que el consistorio oferta a través del programa INEM-Corporaciones Locales. Este cupo, sin embargo, no es fijo y único, puesto que desde el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip, se ha hecho un llamamiento a la población que cumpla con los requisitos de la convocatoria a que se dirija a la concejalía para entrar a formar parte del proceso de selección.

“Este grupo de desempleados ha llegado directamente de la oficina de empleo. Sin embargo, si se diera el caso de que vecinos de nuestra población cumplen los requisitos del plan, también serían baremados para obtener una plaza en este plan de empleo estival”. Felip ha recordado que la oferta de 40 contratos que el consistorio oferta para el próximo mes de julio está regulado por el programa INEM-Corporaciones Locales, y establece que el solicitante deberá, necesariamente, haber ejercido como peón agrícola en su vida laboral y, además, estar inscrito en el Servef como demandante de empleo con esta categoría profesional.

El consistorio prevé resolver la selección de este programa entre esta semana y la próxima, de modo que al finalizar el mes el procedimiento administrativo esté cerrado y los contratos vigentes a partir del 1 de julio. Cabe señalar que este cupo de contrataciones se resolverá después de que la Junta de Gobierno aprobara el29 de abril una asignación de 49.708,05 euros consignada por el INEM y financiada por el Fondo Social Europeo, y dirigida a emplear a 40 peones en diversas tareas de utilidad para el municipio.

Limpieza de caminos, acequias y escorrentías

Los 40 empleados que durante el próximo mes de julio desarrollarán trabajos en Almassora estarán dedicados a la limpieza de caminos, acequias y escorrentías de la población. De los 40 contratos, un cupo de 15 personas estarán empleadas a jornada completa durante el mes de julio y dedicadas a la limpieza de caminos de la huerta. Un segundo grupo, de idénticas características, estará destinado a la limpieza de los caminos del área de secano. Cada uno de estos trabajos contará con una subvención de 18.738 euros.

Completará el cupo de contrataciones, un tercer equipo de 10 peones que estará destinado a la limpieza de acequias y escorrentías. En este caso, tal y como ha desgranado la regidora de Empleo, este último grupo de contratos se financiará con una inversión de 12.492 euros.

Cabe señalar que todos los trabajadores estarán contratados a jornada completa y a los fondos subvencionados por el INEM a través del Fondo Social Europeo, el consistorio sumará una cuantía económica que permitirá completar la financiación de los trabajos.

“Este no es el primer plan que desarrolla el Ayuntamiento de Almassora en materia de empleo este año”. Según ha declarado Felip, “estos 40 contratos se suman a los 24 que hemos cerrado a través del V Plan Municipal de Empleo, y de los cuales 13 ya están trabajando para el municipio desde el pasado mes de mayo. Será a partir del próximo mes de agosto cuando entren los restantes 11 empleados que completarán su labor hasta el mes de octubre”, ha recordado la edil. En este caso, ha concluido Felip, el Ayuntamiento de Almassora ha dedicado 100.000 euros de fondos propios.

Subir