elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modificará su presupuesto para obtener 5 millones de recursos propios y pagar la sentencia de la avenida Generalitat

Almassora modificará su presupuesto para obtener 5 millones de recursos propios y pagar la sentencia de la avenida Generalitat
  • El pleno somete esta tarde a debate la aprobación de tres préstamos por valor de 2,6 millones y programa para el jueves un pleno extraordinario y urgente

El Ayuntamiento de Almassora modificará su presupuesto ordinario al objeto de obtener 5 millones de euros de recursos propios y pagar la sentencia de la avenida Generalitat. La operación se producirá previsiblemente este jueves 13 de junio en sesión extraordinaria y urgente después de que esta tarde la corporación debata en pleno ordinario la adjudicación de tres operaciones de préstamo a largo plazo por importe de 2,6 millones de euros.

El importe que está previsto se adjudique esta tarde permitirá concertar tres préstamos con las entidades bancarias CaixaBank (1,5 millones de euros), Bankia (600.000 euros) y Banco Sabadell (500.000 euros). A la suma de las operaciones, que se eleva a 2,6 millones de euros, se incorporarán los 500.000 euros de CaixAlmassora, operación ya adjudicada en el pleno del 13 de mayo.

Esta suma, de 3,1 millones de euros, requerirá de un aporte adicional de fondos que el Ayuntamiento de Almassora obtendrá de recursos propios. Cinco millones de euros que requerirán de una modificación presupuestaria que se dotará “gracias al ahorro generado en cada una de las concejalías”. “Sin duda, este ha sido un esfuerzo de todos, y gracias a esta política de rigor y austeridad, hemos conseguido disponer de una cuantía más que notable de ahorros propios para un presupuesto de 18 millones de euros”, ha considerado el alcalde de Almassora.

El pleno que el consistorio prevé celebrar el próximo jueves 13 de junio a las 14.00 horas se convocará con carácter extraordinario y urgente con el objetivo de aprobar la modificación presupuestaria que requerirá de una posterior exposición pública. “Una vez cumplido el trámite y resueltas las alegaciones, si se presentaran, se aprobará definitivamente y entrará en vigor. Con ello podremos pagar a los afectados por el Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat antes del 17 de julio, fecha límite fijada por el TSJ-CV para saldar el pago de las indemnizaciones”, ha declarado el primer edil.

“Es un esfuerzo notable, pero una vez esté aprobado y aplicado, lograremos cumplir un auto judicial que, pese a que hemos recurrido ante el TSJ planteando un plan de pagos a 6 años, hemos decidido pagar en las fechas que había previsto el propio tribunal en su auto de enero”, ha declarado el alcalde de Almassora.

Exposición del anteproyecto de explotación del agua

El pleno ordinario de esta tarde debatirá esta tarde someter a exposición pública el anteproyecto de explotación del abastecimiento de agua potable y alcantarillado. La medida permitirá abrir un periodo en el que particulares y empresas puedan presentar alegaciones a la propuesta que fija los criterios que debe regir el futuro pliego de condiciones del contrato. “Se trata de un estudio que establece condiciones límite, pero que puede sufrir modificaciones durante la exposición pública que esta tarde se eleva al pleno para su aprobación”, ha considerado Casanova.

Así las cosas, tras la aprobación del anteproyecto y su exposición pública, el Ayuntamiento de Almassora estudiará las diferentes alegaciones y propuestas elevadas al documento y procederá a resolverlas. “El expediente que finalmente se obtenga es el que fijará las condiciones del futuro pliego de condiciones que debe salir a licitación para la explotación de unos servicios cuyo periodo de explotación actual finaliza el 31 de diciembre de 2013”, ha recordado el primer edil.

 

Subir