elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la UNED Senior de Almassora despiden el curso 2012-13

Los alumnos de la UNED Senior de Almassora despiden el curso 2012-13
  • La veintena de estudiantes matriculados cerrará las clases este mes con una exposición de trabajos de la asignatura Lengua y Literatura

MÁS FOTOS
Los alumnos de la UNED Senior de Almassora despiden el curso 2012-13 - (foto 2)

La UNED Senior de Almassora ha cerrado las clases del curso 2012-13 con una cena que el pasado jueves 30 de mayo congregó a la veintena de estudiantes que ha acudido a las aulas durante esta campaña en un restaurante de la población. Agasajados por la regidora de Educación, María Tormo, quien reconoció a todos los asistentes su participación en el programa formativo con un sencillo presente, la UNED Senior de Almassora volverá a reunirse este mes para celebrar una sesión de exposición de trabajos de la asignatura Lengua y Literatura.

La convocatoria, cuya fecha todavía no está definida, se celebrará en el salón de recepciones de la planta baja del consistorio, durante este mes de junio. En ella, se hará entrega de una copia en disco compacto (CD) a todos los asistentes de los trabajos desarrollados por los alumnos. “Es el broche de oro a una campaña que en Almassora ha movilizado a una veintena de estudiantes que han compartido experiencias y ampliado y reforzado conocimientos durante este ciclo lectivo”.

La despedida se producirá después de que el pasado jueves 30 los alumnos se reunieran en una cena y tras la entrega de diplomas que tuvo lugar el lunes 27 de mayo en la sede de la UNED en Vila-real. En opinión de Tormo, “se trata de una convocatoria que arrancó hace ya media década y que, poco a poco, ha ido consolidándose y afianzándose con un grupo estable de entre 20 a 30 estudiantes”.

En opinión de la regidora de Educación, “el interés de este ciclo lectivo radica no solo en el interés que despierta la programación en sí misma, sino también en la oportunidad que tienen los asistentes de compartir sus experiencias y ampliar conocimientos en aquellas materias que les resultan atractivas”. De hecho, “la UNED Senior no se configura como una formación al uso, con pruebas y exámenes que evalúen al alumnado, sino como un programa en el que se pretenden reforzar conocimientos, ampliarlos o, directamente, descubrirlos”.

Una iniciativa que, dirigida a mayores de 45 años, se instauró en el municipio en el ejercicio 2008 y, “desde entonces, el trabajo sigue constante y la oferta, vigente”. En este sentido, “animamos a todos los vecinos que todavía no hayan descubierto esta programación, a que se interesen por ella y, a partir del próximo otoño, se inscriban en sus aulas”.

Subir