elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora publica las listas para formalizar la matrícula en la Escola d'Estiu 2013

Almassora publica las listas para formalizar la matrícula en la Escola d'Estiu 2013
  • Juventud celebra el sorteo de plazas para establecer un orden de matrícula en el SIAC e inicia mañana la formalización de las reservas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este mediodía el sorteo de plazas de la Escola d'Estiu 2013 con el objetivo de establecer un orden en la matrícula de los 77 alumnos que finalmente se han preinscrito desde el pasado mes de mayo en el servicio. Así lo ha comunicado la regidora de Juventud, María Tormo, después de que el número de solicitudes registradas en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) fuera inferior a la oferta lanzada por el consistorio.

Las listas pueden ser consultadas en el SIAC y en el Ateneu Jove, así como en el portal del Ayuntamiento de Almassora, en el apartado de Juventud. “Hemos facilitado varios accesos para todos los interesados de modo que se conozca el resultado del sorteo y se pueda acudir el día asignado para formalizar la matrícula”.

De hecho, ha matizado Tormo, “el sorteo nos ha permitido establecer un orden para que los interesados que preinscribieron a sus pequeños durante el periodo habilitado para tal fin, puedan ahora tramitar de una forma ordenada la confirmación de plaza”. Así las cosas, “desde mañana martes 4 de junio, los preinscritos comenzarán a formalizar sus reservas entre las 8.00 y las 10.00 horas de la mañana, plazo que ha establecido el SIAC para atender a las decenas de solicitantes de una forma desahogada”.

Cabe indicar que la Escola d'Estiu 2013 garantiza la plaza para todos los alumnos que durante el periodo de preinscripción tramitaran la reserva previa en instancias municipales. Por plazos de matrícula, dos pequeños de 2 años han solicitado asistir al programa a mes completo, mientras que en el caso de los pequeños de 3 a 15 años, han sido 40 las solicitudes que también se han registrado para el periodo comprendido entre el 1 y el 26 de julio. En el caso de las quincenas, para la primera se han registrado 28 solicitudes y en la segunda las preinscripciones se han reducido a 7.

Reserva en las plazas libres

“En conjunto, son 77 los pequeños que acudirán a la prestación municipal que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”. Para ello, el departamento de Juventud había previsto un cupo de 130 plazas “que finalmente no se han ocupado en esta primera fase de preinscripción”.

En todo caso, los pequeños que no hayan formalizado la preinscripción y que deseen acudir al programa, pueden hacerlo dirigiéndose directamente al SIAC y solicitando una de las plazas libres que no han sido ocupadas en el periodo inicial de reserva. “El periodo seguirá abierto puesto que el cupo previsto no se ha visto superado por la demanda”, ha señalado la regidora.

Subir