elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a más de 300 personas en el concierto de Navidad

Almassora reúne a más de 300 personas en el concierto de Navidad
  • La UIM La Esmeralda arranca una cerrada ovación del público

El salón de actos de CaixAlmassora se quedó pequeño ayer sábado para albergar el concierto de Navidad ofrecido por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. El recital comenzó sobre las 19.30 horas en un salón abarrotado de vecinos y amantes de la música. Entre ellos, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, así como los concejales de Cultura, Nuria Felip, y de Servicios Públicos, José Martínez, además de miembros de la oposición.

El director de la orquesta, Víctor Alapont, arrancó el acto con “El torico de la cuerda”, de Luis Serrano Alarcón. Una pieza familiar para el auditorio que recordó el sonido de los cascabeles que tanto se dejan oír por el casco antiguo en época de fiestas. A ella siguió el “Concertango”, también de Luis Serrano Alarcón, en la que el jazz hizo aparición gracias a la destacada interpretación de Verónica Ruiz, al saxo, Julián González, al piano, y Diego Barberá, al frente del contrabajo. Un trío que completó la batería de Lluís Albert y el magnífico acompañamiento del resto de miembros de la banda.

Tras una primera parte aplaudida de forma calurosa por el público asistente, la Unión Instructivo Musical interpretó “El Ball de Plaça”, de Rafael Beltrán Moner, al que siguió “Star Wars Saga”, de John Willliams y Johan de Meij. El concierto se despidió con “La boda de Luis Alonso”, de Jerónimo Jiménez, una pieza que culminó el tradicional recital con el que cada año los profesionales de La Esmeralda premian a su público.

La actividad de la UIM continuará hoy en Vila-real. Los músicos ofrecerán un recital en Caja Rural Vila-real, en la plaza Mayor, que forma parte del programa de actos navideños que cada año organiza la entidad.

Subir