elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará más de 860.000 euros en 2009 a la mejora de calles y caminos rurales

Almassora destinará más de 860.000 euros en 2009 a la mejora de calles y caminos rurales
  • El presupuesto contempla una partida de 250.000 euros para vías públicas, 200.000 para el área agrícola y 416.083 euros a los PPOYS

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora desarrollará el próximo 2009 inversiones por un importe de 866.083 euros en materia de acondicionamiento, reforma y mejora de vías públicas. El proyecto, al que ayer dio luz verde la corporación con la aprobación del presupuesto, entrará en vigor en enero y permitirá ejecutar planes urbanísticos “que adecuen las condiciones de un gran número de vías del municipio”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

El importe de la inversión se distribuirá entre los caminos rurales, las calles de la localidad y los Planes Provinciales de Obras y Servicios con los que el consistorio desarrollará una inversión de 416.083 euros. Así las cosas, en las calles del casco urbano del municipio se ejecutará un programa de adecuación por un importe de 250.000 euros a los que cabrá sumar los 200.000 euros previstos para el acondicionamiento de los caminos rurales.

Creemos que hemos de actuar en ambos sectores, tanto el urbano como en el área agrícola, de modo que se mejoren las condiciones de los vecinos que habitualmente circulan por estos entornos”, ha manifestado el concejal. El proyecto persigue el acondicionamiento de estos accesos al tiempo que da continuidad al programa de adecuación de las vías públicas de la localidad iniciado en 2003, con la entrada del Partido Popular en la alcaldía.

Asfaltado, acondicionamiento de las aceras, ampliación de los pasos peatonales y adecuación de accesos serán algunos de los planes que se ejecuten en el entorno del término municipal y que se completarán con el desarrollo de un ambicioso Plan Provincial de Obras y Servicios. El proyecto, cuantificado en más de cuatrocientos mil euros, supondrá la adecuación de varias vías situadas en el perímetro de la plaza Pere Cornell, donde actualmente se ejecutan las obras del nuevo parque público.

Cuatro calles
La propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular pretende actuar sobre la calle San Salvador, un tramo de la calle San Ramón y los tramos correspondientes a la calle Caridad y la avenida José Ortiz. “La obra viene a completar el programa urbanístico que iniciamos con la construcción del aparcamiento subterráneo”, ha manifestado el edil. La puesta en marcha del servicio soterrado y la próxima inauguración de la plaza Pere Cornell “se verán complementadas con esta actuación que pretende poner en valor el casco urbano de la ciudad”.

La propuesta urbanística, que obtuvo respaldo de la corporación en el pleno del pasado mes de agosto, dotará al entorno de un nuevo punto verde, instalado en una pequeña plazoleta que se creará en la confluencia de la calle San Salvador con el edificio El Mercado, “con el objetivo de dotar el entramado urbano de nuevos espacios para los ciudadanos”. Asimismo, “se mantiene la apuesta del consistorio por dotar al municipio de contenedores selectivos enterrados, de modo que hemos previsto que en este punto se incorporen estos servicios que tan buenos resultados están obteniendo”.

Los sistemas de recogida enterrados se completarán con otros dos puntos dispuestos en la calle Caridad, frente a la plaza Pere Cornell, y en la confluencia de la avenida José Ortiz con San Luis. Los depósitos, ya instalados, están incluidos en el proyecto de remodelación del parque público que está previsto culmine durante el primer trimestre de 2009.

El objetivo de este programa es “completar la reforma del centro comercial con la ampliación de las aceras, la reposición del pavimento y la dotación de jardineras y arbolado que hagan más atractivo el entramado de calles de nuestro municipio e inviten a los ciudadanos a tomar la calle”, ha indicado el edil. “Nuestra última intención es que el entorno urbano de nuestra ciudad sea atractivo, apetezca tomar la calle para disfrutar de un paseo y el peatón cobre protagonismo poco a poco sobre la circulación”, ha señalado Brisach.

Subir