elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne mañana a más de 4.200 vecinos en su “pa i porta”

Almassora reúne mañana a más de 4.200 vecinos en su “pa i porta”
  • El ayuntamiento repartirá mañana los tiques en la planta baja del consistorio para todos los inscritos en la multitudinaria cena de hermandad de la plaza Pere Cornell

Almassora reunirá mañana en su multitudinaria cena de “pa i porta” a más de 4.200 vecinos que ya han confirmado su participación en este acto tan arraigado y emblemático del municipio. “Cada año, este evento congrega a miles de vecinos, ciudadanos que acuden a la convocatoria en familia, con amigos, o a través de collas y peñas”, ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

Decenas de vecinos han acudido hoy al consistorio para preguntar la ubicación de su grupo después de que el pasado martes, a las 13.00 horas, concluyera el plazo para inscribirse en la convocatoria. Cumplido el periodo de reserva, y a falta de cuadrar las últimas inscripciones, la Junta Local de Fiestas (JLF) ha confirmado que mañana viernes, entre las 8.00 y las 13.00 horas, se repartirán los tiques a todos los inscritos en la cita.

Cabe señalar que el ayuntamiento se encarga de facilitar la bebida a los asistentes, vino y gaseosa, y son los participantes los que deciden el menú a degustar. Desde platos elaborados hasta bocadillos, “todo es válido para tomar parte en este evento gastronómico que une lazos, constata la hermandad entre los vecinos, y reúne a amigos y familiares”, ha considerado Soler.

Además, el consistorio ha organizado para amenizar la velada actividades complementarias para todos los públicos. La música de la orquesta Esmeralda se sumará a un amplio abanico de actividades infantiles, a cargo de Duendelandia Animaciones, que hará las delicias de los más pequeños. “El objetivo es que esta cena multitudinaria se prolongue hasta la madrugada y permita disfrutar a todos los asistentes de una tradición tan nuestra como es el “pa i porta””, ha considerado el titular de la cartera de Fiestas.

La convocatoria gastronómica no es la única que vivirá la localidad durante este fin de semana. Así las cosas, el sábado 25 la cita será en la calle Trinidad, con el típico “tombet de bou” en el que colabora CaixAlmassora. Una cena popular que centenares de vecinos podrán degustar acercándose hasta la céntrica calle y en la que se darán cita la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y su Corte de Honor, Alba María Esteve, Andrea Seder, Yaiza Robles y Andrea Selva.

Festival de la Paella

Las fiestas de Santa Quitèria se despedirán el próximo domingo con el Festival de la Paella. Un evento gastronómico que también prevé congregar a centenares de ciudadanos en torno a este plato tan típico y para cuya inscripción todavía está abierto el plazo. “Hasta mañana viernes, a las 13.00 horas, todos los interesados pueden dirigirse al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), para confirmar su asistencia a la convocatoria”.

Al igual que en el “pa i porta”, en el Festival de la Paella la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas facilitarán a los asistentes la leña para poder cocinar sus platos, así como la bebida para regar el plato. La carpa del Recinte Fester cobijará el acto que, al igual que en el “pa i porta”, contará con un parque infantil a partir de las 16.00 horas a cargo de Tic&Tac Animaciones.

Subir